Real Betis de Claudio Bravo enfrentará al Manchester United por los octavos de final de la Europa League

El guardameta nacional no ha tenido un año regular en el pórtico del equipo sevillano, debido a las…

El guardameta nacional no ha tenido un año regular en el pórtico del equipo sevillano, debido a las constantes rotaciones que realiza Manuel Pellegrini en aquella zona.

Durante la mañana de este viernes 24 de febrero, se dio a conocer el sorteo de cruces para los octavos de final de la Europa League 2023. En ella, uno de los duelos más impactantes que se darán en el certamen internacional del viejo continente será el del Real Betis contra el Manchester United.

Los dirigidos por Manuel Pellegrini clasificaron a esta fase de forma directa pues, en el grupo que les tocó en esta competencia salieron primeros con 16 unidades. En cambio, el conjunto dirigido por Erik Ten Hag tuvo que pasar por una ronda de los 16avos, debido a que quedaron segundos en grupo E, donde posteriormente avanzaron a los octavos de final tras vencer al Barcelona.

Con esto, el guardameta formado en Colo-Colo, Claudio Bravo, podrá ganarse la confianza de su técnico y seguir demostrando que está totalmente vigente en el arco. De hecho, esto le viene como anillo al dedo para seguir agarrando minutos como titular y así llegar a la meta de los 25 partidos (ha jugado 12 hasta ahora) que debe lograr para renovar su cláusula de forma inmediata.

Claudio Bravo aún no sabe si seguirá en Real Betis de cara a la temporada 2023/24

¿Regresará a Macul?

Como el guardameta de la selección chilena depende de una cantidad de cotejos para seguir en su actual club, según el sitio Todo Fichajes, Bravo podría salir del equipo de Andalucía a final de temporada. “Claudio Bravo dejará el Real Betis el próximo verano salvo sorpresa mayúscula y es que por el momento no hay oferta de renovación”, señalaron en el medio.

Ante esta situación, Julio Rodríguez, formador del capitán de La Roja dio a conocer que debe ser ahora donde el Cacique fiche al golero. “Esta es la última oportunidad de Colo-Colo, es ahora o nunca me da la impresión. Si no lo hacen ahora, ya no tendrán chances, eso es lo que yo siento”.

De hecho, en la conferencia previa al duelo ante Everton de Viña del Mar, Gustavo Quinteros también se manifestó sobre este posible regreso. “En el momento que Claudio pretenda o quiera venir será una decisión también de él y de los dirigentes, y de que se pueda llegar a un acuerdo, pero yo creo que siempre van a estar las puertas abiertas”.

Con esto, solo queda esperar al término de la temporada para poder conocer el veredicto que tome el guardavallas del Real Betis con respecto a su futuro, donde ya se le instala como un posible destino a Colo-Colo.

Artículos relacionados