El director técnico de los albos se refirió a lo sucedido por la cartulina roja que recibió el Peluca en el duelo ante los viñamarinos y afirmó si hubo un reto particular para él o no.
En Colo-Colo viven días turbulentos por la expulsión que recibió Maximiliano Falcón en el compromiso ante Everton de Viña del Mar. Producto de su insólita reacción frente a Luis Montes, el árbitro Felipe González decidió mandar a las duchas al zaguero central de los albos dejando al equipo con un hombre menos en la cancha.
Aquello no se lo tomó bien Gustavo Quinteros pues, nuevamente por una acción que pudo evitarse, el ex futbolista de Rentistas Uruguay perjudicó a sus compañeros. De hecho, así fue confirmado por el mismo DT colocolino durante la conferencia de prensa que brindó este viernes 24 de febrero en la previa del compromiso ante Coquimbo Unido.
«Él se equivocó. Cometió un error que provocó que el equipo se quedara con un hombre menos durante los últimos 20 minutos del encuentro donde pudimos, a lo mejor, tener más posibilidades de ganar el partido«, comenzó explicando el DT albo.
Gustavo Quinteros aclara la situación de Maximiliano Falcón en Colo-Colo
De igual manera, el ex seleccionador de Bolivia y Ecuador destacó que fue una reacción innecesaria por parte del defensor charrúa. «Cometió un error grave porque dejó al equipo con un hombre menos sin necesidad, en una jugada que no había peligro, que ya había pasado. Fue grave. Nos privó, tal vez, de tener más fortalezas para poder ganar el partido durante casi 20 minutos».
Además, destacó que este tipo de sucesos los suele hablar con el resto de jugadores para recalcar la importancia de no dejar al equipo con 10 deportistas. «Es algo que hablamos con el grupo, que siempre lo trato de remarcar. Que los jugadores que estén dentro del campo, más allá de las circunstancias, nunca deben dejar el equipo con un hombre menos. Para eso estamos nosotros a fuera, por si hay que protestar o hablar con el árbitro, con el asistente, etcétera».
Por último, también enfatizó al decir que, cualquier futbolista que deba salir de la titularidad por estos sucesos, no tiene el puesto asegurado para su vuelta.
«Los jugadores que salen del equipo va a entrar otro. Y si el que reemplaza juega bien, es difícil volver a cambiar. Por eso, aquellos jugadores que salen por estas cosas, corren riesgos de no volver a jugar pronto porque, a lo mejor, el futbolista que entra lo hace mejor o bien, entonces pierden la posibilidad de volver», concluyó.
Para cerrar, Maximiliano Falcón deberá esperar a lo que indique la ANFP sobre la petición de Magallanes para reprogramar su duelo ante los albos dado que, si se aprueba, el defensa cumpliría su castigo frente a Universidad de Chile y no jugaría el Superclásico.