Tabla de posiciones: Universidad de Chile derrota con claridad a Curicó Unido y se escapa de Colo-Colo

El cuadro azul abrió una nueva jornada del torneo local visitando a los Torteros y se impuso por…

El cuadro azul abrió una nueva jornada del torneo local visitando a los Torteros y se impuso por 3 a 1 para quedar en la cima de la competencia.

Este viernes 24 de febrero se dio inicio a la sexta fecha del Campeonato Nacional en un entretenido encuentro. Curicó Unido, quien se enfrentó a Cerro Porteño por Copa Libertadores hace unos días, recibió a una crecida Universidad de Chile en el Estadio La Granja.

Ambas escuadras llegaban a este duelo con tres puntos de diferencia en la tabla de posiciones. Por lo mismo, era importante para los dos clubes poder obtener una victoria, dado que de obtener un triunfo, el cuadro tortero alcanzaría el puntaje azul. Por su parte, la U buscaba un triunfo que lo elevara hasta los primeros puestos.

Y finalmente, los laicos pasaron por encima del equipo rival. Los dirigidos por Mauricio Pellegrino fueron más sólidos en todas sus líneas y se pusieron en ventaja al filo del primer tiempo. En la segunda mitad, los estudiantiles convirtieron dos goles más, mientras que cerca del final los sureños pudieron descontar. No obstante, este encuentro no tuvo mayores variaciones y terminó en un 3 a 1 en favor de los forasteros.

Con este resultado, Universidad de Chile escaló hasta la segunda posición, igualando las 12 unidades de Huachipato, quien se quedó con el primer puesto por diferencia de goles. Por otro lado, Curicó Unido se estancó en la décima posición con 6 puntos, a la espera de lo que pase en el resto de la fecha.

Sin duda alguna que esta es una mala noticia para Colo-Colo, ya que los Azules comienzan a escaparse del Cacique. Sin embargo, los Albos aún deben disputar su partido ante Coquimbo Unido el próximo domingo a las 20:30 horas en el Estadio Monumental. Junto a eso, los dirigidos por Gustavo Quinteros también deberán jugar el partido suspendido ante los ‘Acereros’.

Tabla de posiciones inicio sexta jornada

Artículos relacionados