Cuatro modificaciones: Esta será la formación titular de Colo-Colo para enfrentar a Coquimbo Unido

Los Albos enfrentarán a Coquimbo Unido en la sexta fecha del Campeonato Nacional. En el último encuentro del…

Los Albos enfrentarán a Coquimbo Unido en la sexta fecha del Campeonato Nacional.

En el último encuentro del Popular, Colo-Colo obtuvo un deslucido empate 1-1 frente a Everton de Viña del Mar. Sin embargo, dicho duelo tuvo una lamentable noticia para el cuerpo técnico, pues Maximiliano Falcón fue expulsado. En consecuencia, el caso del charrúa llegó al Tribunal de Disciplina, que lo suspendió por dos fechas.

A la baja del “Peluca”, Gustavo Quinteros le tuvo que sumar dos nombres más. Esto se debe a que Matías Moya y Matías de los Santos no fueron parte de la citación para enfrentar a Coquimbo Unido. ¿La razón? Ninguno de los dos superó sus problemas físicos, por lo que se optó por dejarlos al margen y evitar futuras recaídas.

Formación de Colo-Colo vs Coquimbo Unido

Si bien, durante la semana en Macul se probaron diversas alineaciones, donde destacó una formación con dos centros delanteros, el cuerpo técnico finalmente mantendría el 4-3-3 tradicional. A pesar de usar el mismo esquema, las piezas se modificarán, pues Colo-Colo haría cuatro cambios en comparación al duelo frente a Everton.

El primer cambio sería la inclusión de Daniel Gutiérrez, quien será el central por izquierda de Colo-Colo, ante la suspensión de Maximiliano Falcón. No obstante, este no sería el único cambio en el sector defensivo, ya que César Fuentes reemplazaría a Jeyson Rojas, para ser probado como lateral derecho desde el primer minuto.

La presencia del ‘Corralero’ como lateral derecho, obliga a que el cuerpo técnico utilice otro futbolista en el mediocampo. Esa vacante será ocupada por Vicente Pizarro, quien ya está en condiciones para ser titular. Por último, el cuarto cambio será la inclusión de Carlos Palacios, quien tendría su primer partido como titular en Colo-Colo.

Con ello, la formación titular de Colo-Colo será con: Brayan Cortés en portería; César Fuentes Ramiro González, Daniel Gutiérrez y Erick Wiemberg en defensa. En el mediocampo jugarán Esteban Pavez, Vicente Pizarro y Carlos Palacios en una zona más adelantada. Mientras que la delantera formará con Marcos Bolados, Fabián Castillo y Leandro Benegas.

Con esta formación, Colo-Colo buscará volver a sumar de a tres puntos y trepar lugares en la tabla de posiciones. Les recordamos que el próximo duelo del Cacique se disputará este domingo 26 de febrero, a partir de las 20:30 horas, en el Estadio Monumental.

Artículos relacionados