Difícil panorama: El exigente grupo que tendrá La Roja Sub 17 en el Sudamericano de la categoría

La selección chilena juvenil disputará el certamen que entregará cuatro cupos para la Copa Mundial que se disputará…

La selección chilena juvenil disputará el certamen que entregará cuatro cupos para la Copa Mundial que se disputará en Perú entre el 10 de noviembre y el 2 de diciembre.

La selección chilena no lo pasa bien en ninguna de sus categorías. La Roja adulta no clasificó al Mundial de Qatar, mientras que la Sub 20 quedó eliminada en primera fase del Sudamericano disputado en Colombia. Por otra parte, la Sub 16 se encuentra disputando un torneo amistoso en Israel, recibiendo grandes goleadas ante Rumania y República Checa.

Sin embargo, el conjunto nacional volverá a disputar una nueva competencia oficial. Esta vez es el turno de la Sub 17, quienes deberán disputar el Sudamericano de la categoría. Debido a esto, durante este viernes la Conmebol realizó el sorteo de los grupos, donde Chile quedó en un difícil cuadro.

El combinado local integrará el Grupo A, donde deberá enfrentarse a Brasil, Colombia, Uruguay y Ecuador. Por otra parte, el Grupo B estará compuesto por Argentina, Bolivia, Paraguay, Perú y Venezuela.

La Roja Sub 17 integrará el Grupo A del Sudamericano de la categoría.

Los tres primeros equipos de cada cuadro se clasificarán a la siguiente ronda. Después de ello, todas las selecciones se enfrentarán entre sí y los primeros cuatro clasificarán al Mundial Sub 17 que se disputará en Perú entre el 10 de noviembre y el 2 de diciembre del 2023.

Cabe consignar que el torneo se realizará en Ecuador y comenzará el jueves 30 de marzo. La primera fase se desarrollará en la ciudad de Guayaquil, mientras que la segunda será en Quito.

Artículos relacionados