El increíble historial que tiene Colo-Colo en contra de Coquimbo Unido

Albos y “Piratas” se enfrentarán este domingo por la sexta fecha del torneo nacional 2023. Este próximo 26…

Albos y “Piratas” se enfrentarán este domingo por la sexta fecha del torneo nacional 2023.

Este próximo 26 de febrero, Colo-Colo recibirá en el Estadio Monumental al cuadro de Coquimbo Unido por la sexta jornada del Campeonato Betsson 2023. Con la idea de conseguir los tres puntos, el equipo dirigido por Gustavo Quinteros ha trabajado durante toda la semana incansablemente planeando el once titular ideal para ese duelo.

Para este cotejo, el Eterno Campeón viene de igualar 1-1 frente a Everton de Viña del Mar, donde Maximiliano Falcón fue expulsado. Del lado de los “Piratas”, los dirigidos por Fernando “Nano” Díaz vienen de caer frente a Huachipato por 2-1, provocando que su misma hinchada fuera a “apretar” a los jugadores del plantel para que elevaran el rendimiento.

Los últimos cinco partidos de Colo-Colo y Coquimbo Unido en el Monumental

Por otro lado, en un duelo que tiene harto condimento en la previa, la estadística marca que el actual monarca del fútbol chileno tiene una supremacía total contra el cuadro coquimbano en su recinto deportivo. De los últimos cinco partidos que se disputaron en La Ruca, el Cacique los ganó todos.

Campeonato Nacional 2022

El último encuentro que disputaron los Albos contra el equipo aurinegro en Macul fue el año pasado. Este encuentro estuvo marcado por el retorno de Esteban Paredes al Estadio Monumental. Por otra parte, en el trámite dle partido, los dirigidos por el DT santafesino lograron imponerse con una goleada de 4-0. Los autores de los goles para Colo-Colo fueron: Juan Martín Lucero (20′ y 34′), Matías Zaldivia (31′) y César Fuentes (53′).

Esteban Paredes volvió al Estadio Monumental, para el partido Colo-Colo vs Coquimbo.

Campeonato Nacional 2020

Este duelo contra Coquimbo Unido es uno de los partidos más recordados de la campaña en que Colo-Colo luchó por no descender. En la jornada 24 del campeonato, el Cacique se enfrentó al elenco de la Cuarta Región, en un contexto donde un triunfo era vital para salir de la zona roja de la tabla de posiciones. El cotejo lo empezó ganando el cuadro visitante con gol de Diego Vallejos (19′). Poteriormente, Gabriel Costa empató el marcador (20′). Sin embargo, la algarabía llegaría en manos de Javier Parraguez anotó el 2-1 definitivo en el minuto 98.

Javier Parraguez celebra su agónico gol frente a Coquimbo Unido.

Copa Chile 2015

En los Octavos de Final de la Copa Chile 2015, Colo-Colo y Coquimbo Unido llegaron al Estadio Monumental a disputar el partido de vuelta. En el primer partido de la llave, los clubes igualaron 1-1, pero en la vuelta, el Eterno Campeón romíó la igualdad. Los dirigidos por José Luis Sierra se llevaron la clasificación tras vencer por 3-0 a los aurinegros, gracias a los goles de Jean Beausejour, Esteban Paredes y Martín Rodríguez.

Martín Rodríguez cierta la goleada de Colo-Colo sobre Coquimbo Unido.

Torneo Clausura 2007

Para hablar del cuarto encuentro de esta lista de partidos en el Estadio Monumental, debemos remontarnos al Torneo Clausura 2007. En dicho encuentro, Colo-Colo recibió a Coquimbo Unido, en un partido donde sostuvieron su gran desempeño demostrado en esa época. Con goles de Giovanni Hernández (37′ y 68′) y de Macelo Corrales (11′) para los aurinegros, el Cacique venció a su rival por 2-1, en el marco de la tercera fecha de la competición.

Giovanni Hernández anotó un doblete frente a Coquimbo Unido.

Torneo Apertura 2006

En aquellos años donde el Eterno Campeón dominó con creces en el balompié nacional, uno de los partidos donde demostró su gran desempeño fue contra Coquimbo Unido. En la goleada por 5-1 a favor de Colo-Colo, los que anotaron en esa jornada fueron: Jorge Valdivia (12′), Luis Mena (52′), Gonzalo Fierro (61′), Matías Fernández (63′) y Héctor Mancilla (83′), mientras que, para los “Piratas” descontó Gustavo Lorenzetti (83′)

Matías Fernández celebrando su anotación frente a Coquimbo Unido.

Cabe recordar que el duelo entre Colo-Colo y Coquimbo Unido se jugará el próximo 26 de febrero a las 20:30 horas en el Estadio Monumental.

Artículos relacionados