Erling Haaland busca romper el record de un colocolino en la Primera División inglesa

Erling Haaland está viviendo una primera temporada de ensueño en la Premier League. Uno de los grandes temas…

Erling Haaland está viviendo una primera temporada de ensueño en la Premier League.

Uno de los grandes temas de Colo-Colo en este inicio de temporada fue el centro delantero. El Cacique perdió a Juan Martín Lucero, quien partió a Fortaleza de Brasil. Sin embargo, en Macul aprovecharon el mercado de pases para incorporar dos nuevos nombres en delantera; Leandro Benegas y Darío Lezcano.

No obstante, el Popular no es el único equipo que se mueve en los mercados de fichajes. A mediados del 2022, Manchester City contrató al delantero Erling Haaland, quien sorprendió a todos desde el primer momento, por su formidable capacidad goleadora y rápida adaptación al elenco de Josep Guardiola.

La marca que Erling Haaland busca romper

Este domingo, el cuadro ‘ciudadano’ goleó al Bournemouth por 4-1, donde el ex delantero del Borussia Dortmund aportó con una anotación al marcador. Con esa conquista, el goleador noruego llegó a la impresionante cifra de 27 tantos en 24 partidos disputados.

Con ese registro goleador, Erling Haaland se acerca a una histórica marca que fue recordada por el periodista de Pablo Ramos. Dicho ranking es liderado por un chileno y contempla los cinco jugadores, no británicos, que han anotado más goles en alguna temporada en la Primera División inglesa.

Se trata de Jorge Robledo, quien defendió los colores del Newcastle entre 1948 y 1953, y posteriormente jugó en Colo-Colo hasta 1958. En la temporada 1951-52, el delantero chileno anotó 33 goles con las “Hurracas”, superando a jugadores como Mohamed Salah, Luis Suárez o el mismísimo Cristiano Ronaldo.

De momento, el Manchester City ha disputado 25 de sus 38 partidos de liga. Por ende, Erling Haaland tendría 13 encuentros para anotar siete goles, e intentar superar el record establecido por el gran Jorge Robledo.

Artículos relacionados