¿Jeyson Rojas o César Fuentes? Jean Beausejour detalla el plan de Gustavo Quinteros para el lateral derecho

Según se consignó durante los últimos días, el Corralero sería de la partida ante Coquimbo Unido por el…

Según se consignó durante los últimos días, el Corralero sería de la partida ante Coquimbo Unido por el sector diestro de la defensa en desmedro del canterano albo.

Colo-Colo no quiere seguir dando ventajas en el Campeonato Nacional y se enfoca en obtener un triunfo en su próximo partido. El rival de turno será Coquimbo Unido, quien también buscará con desesperación los tres puntos para salir de los últimos lugares de la tabla de posiciones.

Por lo mismo, Gustavo Quinteros ha estado probando diversas fórmulas para armar su oncena inicial, ya sea para reemplazar a jugadores suspendidos como para suplir las bajas por lesión. No obstante, y según lo informado en las últimas horas, también habrían cambios por decisión técnica debido al bajo rendimiento.

Sobre esta última situación se encuentra César Fuentes. El Corralero, quien se desempeña como volante central, lleva algunas semanas probando la posición de lateral derecho, posición que utilizaría este fin de semana ante los ‘Piratas’. Esto se debe a que el técnico argentino no ha quedado conforme con lo mostrado por Jeyson Rojas, junto con la inclusión de Vicente Pizarro en el mediocampo tras superar su lesión.

César Fuentes asoma como opción para utilizar el puesto de lateral derecho.

Beausejour a favor de experimentos de Quinteros

La situación de la banda diestra ha formado diversos debates entre los hinchas, como también en los programas deportivos. En este sentido, el panel de ESPN F comentó el dilema del entrenador santafesino y Jean Beausejour salió a explicar el plan que tiene el ex seleccionador de Bolivia.

Sin embargo, en primera instancia el ex futbolista del Cacique abordó lo que él piensa que siente el joven jugador por este tema. “En el caso de Jeyson Rojas, creo que él entiende. Si uno hace un catastro del plantel de Colo-Colo, teniendo en cuenta que hay otro juvenil, pero el profesional del puesto es él. El único”, comentó.

Además, se mostró favorable a la idea de probar al ex O’Higgins en dicho puesto. “Por una necesidad se tiene que tener a otro lateral, independiente si juegue o no. Encuentro bueno que pruebe con Fuentes porque le puede servir en caso de lesión de Jeyson o si decide jugar con él, pero tenerlos a los dos“, agregó.

Según Jean Beausejour, Jeyson Rojas utilizará la banda diestra en el torneo nacional.

Explica plan del entrenador de Colo-Colo

El doble mundialista señaló que Gustavo Quinteros busca tener a alguien de más recorrido para la Copa Libertadores, aunque a nivel local se podría imponer la juventud. “Creo que Jeyson tendrá más minutos en el Campeonato Nacional y está pensando en esta fórmula para el ámbito internacional, por la vuelta de Pizarro e imagino que volverá Gil. Está bien que pruebe variantes”, sostuvo.

Junto a eso, Jean Beausejour añadió que “del partido con O’Higgins, donde Jeyson quizás no hizo el cometido que quisiera, después hizo dos partidos correctos y la sensación es que puede jugar tranquilamente a nivel local. De ahí ir creciendo, no alarmarse”.

Para finalizar, el actual comentarista destacó lo realizado por el Corralero. “(César) Fuentes es un buen jugador, polifuncional, ha jugado de central, de mixto, de volante central y lo puede hacer tranquilamente de lateral derecho”, concluyó.

De no haber un cambio de última hora, esta novedad en el esquema se podrá ver este domingo 26 de febrero a las 20:30 horas, cuando Colo-Colo reciba a Coquimbo Unido en el Estadio Monumental por la sexta fecha del Campeonato Nacional.

Artículos relacionados