Jugadores de Colo-Colo encabezaron campaña de acopio que realizó el CSD por los afectados en los incendios

El Club Social y Deportivo tomó la decisión de ayudar a los damnificados por los siniestros que tienen…

El Club Social y Deportivo tomó la decisión de ayudar a los damnificados por los siniestros que tienen afectado a la zona sur del país.

A finales del mes de enero, las regiones de Ñuble, Biobío y la Araucanía fueron azotadas por los incendios forestales, los cuales han causado una destrucción de 458 mil hectáreas hasta la fecha. Además, según el balance que entregó el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) el pasado viernes, una cantidad de 2.332 viviendas han quedado destruidas por las llamas.

Frente a esta situación, el Club Social y Deportivo Colo-Colo ha querido colaborar con ayuda para los damnificados de las regiones que más han sido azotadas por este desastre natural. Bajo una campaña que se creó el día 13 de febrero, donde la oficina del CSD en el Estadio Monumental se convirtió es un centro de acopio, la noticia llegó hasta el mismo plantel del Cacique y aportaron con su granito de arena.

Esta decisión, según el capitán de los albos, Esteban Pavez, fue organizada por todo el equipo. “Nosotros siempre estamos dispuestos a ayudar, en especial por Colo-Colo. Y esto de juntar cosas para la gente, como agua y productos de aseo personal, fue prácticamente idea de nosotros (plantel)“, señaló.

Esteban Pavez, capitán de Colo-Colo, encabezó campaña solidaria.

El “Huesi” y el “Kiwi” lideran las ayudas a los afectados

Además del formado en el Cacique, Marco Rojas también tuvo algunas palabras de felicidad por ser parte de esta iniciativa. “Estoy agradecido de ser parte de un club que también piensa en los temas sociales. Agradecidos de todos mis compañeros y el club que han podido juntar todas estas cosas y más. Ojalá que esto le pueda ayudar a la gente afectada para ayudar un poquito”, aseguró.

Luego, el presidente del Club Social y Deportivo, Matías Camacho, también se dio el tiempo de dar las gracias a todos los colocolinos que han ayudado en esta campaña.

Queremos agradecer a la familia colocolina por haber venido a aportar a este punto de acopio para poder ir en ayuda de todas las familias afectadas por los incendios del sur de nuestro país. Agradecer a nuestros jugadores que se hicieron presente y contribuyeron, especialmente a nuestro capitán, Esteban Pavez y a Marco Rojas, quienes también estuvieron coordinando y trayendo ayuda a este punto de acopio”, indicó.

Marco Rojas participó activamente de la iniciativa en ayuda a los afectados por los incendios en el sur del país.

“Hay gente que realmente lo necesita”

También el “Huesi” aclaró porqué no la pensó dos veces para ayudar a las personas necesitadas. “Obviamente que en estos momentos que está viviendo el país, que son difíciles, tratamos de ayudar un poquito. Hay gente que realmente lo necesita, así que, cuando uno puede aportar, siempre vamos a estar dispuesto, en especial yo porque soy un agradecido por lo que estoy viviendo en Colo-Colo”.

Finalmente, Camacho remarcó el trabajo intensivo que ha mantenido el equipo con los más necesitados. “Nos sentimos tremendamente orgullosos porque, una vez más, Colo-Colo demostró ser un club social y deportivo, y que seguimos con la tradición de solidaridad y ayuda en estos momentos difíciles“, cerró.

Artículos relacionados