[VIDEO] Tremendo: Gabriel Suazo llenó de elogios a Colo-Colo en plena conferencia de prensa con Toulouse

El ex capitán del Cacique se ganó rápidamente el puesto de titular con el Toulouse. Sin lugar a…

El ex capitán del Cacique se ganó rápidamente el puesto de titular con el Toulouse.

Sin lugar a dudas, Gabriel Suazo fue una de las bajas más sensibles que sufrió Colo-Colo para esta temporada 2023. El ex capitán del Cacique fichó por el Toulouse de la primera división de Francia. A pesar del gran desafío que esto supuso, el canterano albo se ganó rápidamente el puesto de titular.

En su estadía en Francia, Gabriel Suazo ha sumado elogios por parte de hinchas, ex jugadores del club y de su entrenador. Esto ha convertido al lateral izquierdo en uno de los jugadores más “populares” en redes sociales. En esa misma línea, el elenco tolosano escogió al capitán albo para atender preguntas en conferencia de prensa.

Gabriel Suazo y sus elogios a Colo-Colo

Una de las preguntas que recibió Gabriel Suazo fue sobre la posibilidad de convertirse en un líder con Toulouse. Ante ello, el lateral no pudo omitir su paso por el Cacique. “En Colo-Colo, con 23 años me tocó ser capitán del equipo más popular y grande de Chile. No es una tarea sencilla, aprendí muchísimo gracias a mis compañeros de ese entonces”.

Junto con eso, el lateral de la Selección Chilena manifestó su rol con Toulouse en estas primeras semanas. “Muchas veces con la actitud, demostrando dentro de la cancha, más que con palabras. Creo que es muy importante contagiar a mis compañeros con energía positiva”.

Por último, el canterano albo se refirió a los problemas relacionadas al idioma. “Con las poquitas palabras que sé en inglés y me puedo comunicar, creo que puedo ser y he sido hasta ahora un líder positivo. Cuando llegué, vi un equipo muy joven, pero dónde están todos muy unidos. Eso me gusta mucho, y obviamente quiero seguir de esa misma forma”.

De momento, entre Ligue 1 y Copa de Francia, Gabriel Suazo acumula seis partidos jugados con el cuadro francés, que actualmente marcha 11vo en la liga y está instalado en semifinales de la copa. El próximo partido del ex Colo-Colo será mañana, domingo, cuando reciba al Stade Rennais, a partir de las 11:00 AM.

Créditos: Toulouse
Artículos relacionados