Alexis Sánchez sólo recibe elogios en la antesala del partido entre Olympique de Marsella y París Saint Germain

El tocopillano enfrentará a Kylian Mbappé y compañía en una nuevo versión del encuentro más importante del país…

El tocopillano enfrentará a Kylian Mbappé y compañía en una nuevo versión del encuentro más importante del país galo.

Esta tarde, a partir de las 16:45, Olympique de Marsella recibirá al París Saint Germain en el Estadio Vélodrome en una nueva versión de ‘Le Classique’. El partido se vislumbra de alto impacto debido a las aspiraciones de ambas escuadras, ya que ocupan las dos primeras posiciones de la Ligue 1 con apenas cinco puntos de diferencia.

Por lo mismo, se espera que todas las estrellas digan presente en este encuentro. En ese sentido, y según las informaciones que llegan desde Francia, Alexis Sánchez sería titular en la escuadra dirigida por Igor Tudor. Debido a esto, el diario La Tercera conversó con Julio César Dely Valdés, quien fue pieza importante del PSG en la década de los 90; y también con Carlos Mozer, quien defendió los colores del OM entre 1989 y 1992.

En primera instancia, el ex jugador pañameno comenzó diciendo que “cuando llegas a PSG, te dicen que el partido ante Marsella es el partido más importante del campeonato”.

Por su parte, el otrora defensor brasileño también abordó este importante compromiso. “En nuestro tiempo había una rivalidad muy grande en función de la historia, es un partido que remece a Francia. Se interpone la libertad y la rebeldía del puerto galo sobre la cultura de la capital, desde hace siglos. Los marselleses sienten esa fibra, esa rivalidad; y nacen con ella. Por eso, hasta ahora, la siguen teniendo”, señaló.

Alexis Sánchez recibió elogios en la antesala del partido entre Olympique de Marsella y París Saint Germain.

Elogios para Alexis Sánchez

Uno de los jugadores más experimentados que dirá presente en este compromiso es Alexis Sánchez. El tocopillano atraviesa un gran momento en el Olympique de Marsella, donde ha vivido una especie de resurrección futbolística. Por esto, en su escuadra depositan toda su confianza en él y esperan una gran actuación del delantero.

Por lo mismo, durante la entrevista con el matutino, el Niño Maravilla se llenó de elogios por parte de ambos ex jugadores, quienes destacaron su importancia en ‘Les Phocéens’. El primero de ellos fue Carlos Mozer, quien indicó que el ex Manchester United es fundamental en este tipo de enfrentamientos.

“El chileno es un jugador maduro, pero técnicamente está en un gran momento. Es un jugador pegado para esta clase de partidos, se crece en estos juegos y lo ha demostrado en su primera temporada en Marsella. Es un futbolista que ha destacado en los principales clásicos de Europa. Alexis Sánchez tiene la calidad para romper la sequía de Marsella ante PSG”, sostuvo el brasileño.

Por otra parte, Dely Valdés también aprovechó de alabar al seleccionado nacional, a quien valoró como uno de los futbolistas más importantes. “Al chileno lo considero un jugador top a nivel mundial. Es un referente en los últimos 12 o 15 años. Ha estado en las mejores ligas y es un jugador que puede hacer las diferencia en un partido de estas características”, enfatizó.

Además, y para finalizar, agregó que Alexis Sánchez “es un tipo que lo da todo en la cancha, no es de los que se esconde. Ha disputado muchos enfrentamientos de este tipo, con grandes actuaciones”.

Actualmente, París Saint Germain se encuentra en la primera posición con 57 puntos en 24 partidos, mientras que el Olympique de Marsella ocupa la segunda plaza con 52 unidades en la misma cantidad de encuentros.

Artículos relacionados