Conoce la lista de entrenadores internacionales que se maneja para asumir la banca de La Roja Femenina

Luego de la salida de José Letelier, la federación nacional se encuentra buscando a un sustituto para el…

Luego de la salida de José Letelier, la federación nacional se encuentra buscando a un sustituto para el banco de Chile en el extranjero.

El pasado 24 de febrero, la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) dio a conocer el despido de José Letelier como entrenador de la selección chilena Femenina. Tras siete años al mando del “Equipo de Todos”, el ex DT de Colo-Colo Femenino fue destituido del cargo tras los malos resultados que cosechó en la Copa América de Colombia 2022 y la derrota frente Haití en el repechaje para el Mundial de Australia-Nueva Zelanda.

Frente a esta situación, las especulaciones sobre el nuevo director técnico que esté al mando de La Roja Femenina ya comenzaron. Uno que está sonando muy fuerte para hacerse con el cargo es Luis Mena, actual campeón con las Guerreras Albas del torneo nacional, lo que le permitió clasificar a la Copa Libertadores.

Sin embargo no sería el único, pues, en julio del año anterior, Carlos Véliz también sonó como una opción para el banco del combinado nacional. Su buen desempeño logrado en Universidad de Chile (monarca en 2021 de la competencia local) y su gran palmarés con el Popular, lo hacen un nombre llamativo para el puesto.

José Letelier fue destituido de su cargo.

También buscan un DT extranjero en La Roja Femenina

Según la información que logró recabar el medio RevistaFutFem, especializado en el balompié femenino, en la federación se abren a la posibilidad de contratar un técnico extranjero. En cuanto a lo anterior, el sitio dio a conocer cinco nombres que estarían sobre la mesa de los altos mandos en la ANFP.

Lindsay Camila (BRA): Cuenta con el registro de ser la primera directora técnica en ganar la Copa Libertadores Femenina, cuando dirigía a Ferroviario en el año 2021, la actual adiestradora del Atlético Mineiro Femenino aparece como uno de los buenos nombres para asumir en la banca de Chile.

Natalia Arroyo (ESP): La también periodista, actualmente dirige a la Real Sociedad Femenina, club que se encuentra en la séptima posición de la Liga Femenina en España, en donde los últimos diez encuentros que han disputado, tanto en copas nacionales, internacionales y torneo local, ha ganado tres de ellos, perdido seis y empatado uno.

Marcello Frigério (BRA): El actual DT de la selección paraguaya Femenina igualmente viene de caer en el repechaje para lograr un cupo para el Mundial de de la categoría que se disputará en Oceanía. En este caso, el resultado adverso lo consiguió frente a Panamá, quien derrotó a las guaranís por 1-0.

Marcello Frigério es una de las alternativas que manejan en la ANFP para colocarse el buzo de La Roja Femenina.

Jhon Alber Ortiz (COL): Actualmente, el DT colombiano se encuentra dirigiendo a Alianza Lima Femenino. John viene de ser campeón en el año 2021 con Deportivo Cali Femenino y, su nombre, aparece un poco lejano debido a que en diciembre del año anterior firmó con el cuadro íntimo.

Jorge Martínez (ARG): El ex defensor argentino hoy también se encuentra dirigiendo y lo hace precisamente en las actuales campeonas del torneo argentino del año 2022, Boca Juniors Femenino.

¿Qué opinan de estos nombres, hinchas?, ¿Creen que deberían darle la oportunidad a un técnico nacional o ir por un nombre de peso en el fútbol internacional femenino?

Artículos relacionados