Desembarco Pirata: Coquimbo Unido hundió a Colo-Colo y lo derrotó en el Estadio Monumental

El conjunto dirigido por Fernando Díaz supo golpear en los momentos justos y se llevó un merecido triunfo…

El conjunto dirigido por Fernando Díaz supo golpear en los momentos justos y se llevó un merecido triunfo en su visita al reducto de Macul.

Nuevamente no se pudo en el Estadio Monumental. Válido por la sexta fecha del Campeonato Nacional 2023, Colo-Colo se inclinó por 3-2 ante Coquimbo Unido y cedió puestos importantes en la lucha por el título del balompié nacional. El equipo dirigido por Gustavo Quinteros fue sorprendido por el conjunto Pirata y vivió una pesadilla ante cerca de 35 mil espectadores en Macul.

Recién iniciado el compromiso Javier Parraguez, quien se convirtió en la gran figura del cotejo entre albos y aurinegros, pivoteó un balón al espacio y cedió ante la arremetida de Benjamín Chandía, jugador de 20 años que con un remate cruzado dejó sin opciones a Brayan Cortés.

Con el resultado adverso en el marcador, el Popular intentó hacer daño por la bandas, sin embargo, a los 13 minutos de la primera fracción recibió un duro golpe. Tras resentirse de una molestia en el musculo del isquiotibial que arrastraba durante la semana, Erick Wiemberg abandonó el terreno de juego con claros signos de dolor y cedió su lugar a Agustín Bouzat.

Con más ganas que fútbol, Colo-Colo llegó al empate tras un lanzamiento penal. Luego de revisar la jugada en el VAR, Leandro Benegas (23′) aprovechó un infracción que le cometió Bruno Cabrera y con sangre fría puso el 1-1 parcial desde los 12 pasos.

La igualdad no duró nada

Mientras los colocolinos aún se abrazaban, un lanzamiento de esquina desde el sector izquierdo de Luciano Cabral encontró bien ubicado a Parragol, artillero de 33 años que saltó más que toda la defensa alba y con un sutil cabezazo dejó parado al oriundo de Iquique.

Tras cartón, el propio Parraguez dejó tirado en un carrerón a Daniel Gutiérrez y cedió un muy buen balón a Rodrigo Holgado, ex goleador de Audax Italiano que con un zapatazo furioso festejó el 3-1 ante la mirada atónita del público que llegó hasta Pedrero.

Ante de finalizar el primer tiempo, Ramiro González (39′) tuvo el descuento en su cabeza, no obstante, su remate se estrelló en el poste que defendió durante los 90′ Diego “Mono” Sánchez. En el entretiempo, el santafesino movió los hilos y mandó a la cancha a Leonardo Gil y Darío Lezcano, en desmedro de Vicente Pizarro y Fabián Castillo, respectivamente.

Un segundo tiempo de pocas emociones

A pesar de dominar las acciones a lo largo del partido, el Eterno Campeón no pudo hacer mucho daño en el arco coquimbano. Con el ingreso de Jordhy Thompson (68′), Colo-Colo ganó movilidad y precisamente un minuto después de entrar el “Niño Joya”, Leandro Benegas anotó pero, lamentablemente para las aspiraciones albas, el “Toro” se encontraba en posición de adelanto.

Jugando con la desesperación del rival, Coquimbo Unido se resguardó en campo propio y esperó hacer daño mediante contragolpe. No obstante, el Popular aprovechó múltiples rebotes en el área y en el corazón del área el propio Leandro Benegas decretó el 3-2, no obstante, Cristián Garay volvió a invalidar el tanto por un fuera de juego de Darío Lezcano.

Con el pasar de los minutos, los pupilos de Gustavo Quinteros intentaron vulnerar la aguerrida defensa del cuadro de la Cuarta Región y gracias a una pésima salida del portero rival, Darío Lezcano (90+5′) decretó el 3-2 definitivo.

Consumado el resultado, Coquimbo Unido (-2) consiguió su segundo triunfo en el Campeonato Nacional 2023 y trepó a la décima posición de la tabla de posiciones con siete puntos, mismas unidades que Colo-Colo pero con peor diferencia de gol (-1). En la séptima jornada, el Popular visitará a Magallanes el domingo 5 de marzo a las 18:00 horas, cuyo recinto deportivo aún no es confirmado.

Artículos relacionados