Se abre otra opción: La nueva alternativa que suma Gustavo Quinteros en la banda derecha de Colo-Colo

La banda diestra de la defensa no ha podido encontrar a una pieza fija tras la partida de…

La banda diestra de la defensa no ha podido encontrar a una pieza fija tras la partida de Óscar Opazo, por lo que ya se comienzan a mirar hacia la cantera.

Colo-Colo ha tenido un irregular inicio de temporada. Los Albos sólo han podido conseguir 7 puntos en cuatro partidos, colocándose en el octavo lugar en la tabla de posiciones. Junto a eso, durante el primer partido oficial de este 2023, cuando tuvo que enfrentar a Magallanes por la Supercopa, cayó en lanzamientos penales.

Este extraño momento que vive el cuadro popular se debe a, entre otras cosas, que Gustavo Quinteros aún no puede acomodar bien todas sus piezas. Y es que al técnico argentino le ha costado armar su oncena inicial debido a las grandes bajas con las que contó durante la finalización de las competencias durante el 2022.

Una de ellas es en el puesto de lateral derecho, donde Óscar Opazo se había consagrado como un elemento fijo. Sin embargo, y tras haber llegado a un acuerdo para renovar su vínculo con el Cacique, el Torta decidió aceptar la oferta que le presentó Racing Club de Avellaneda para vivir su primera experiencia internacional.

Debido a esto, Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez eran los nombres indicados para hacerse cargo de ese puesto luego de que no lograran cerrar a ningún refuerzo para la banda diestra de la defensa. Lamentablemente para el equipo y el propio entrenador santafesino, la apuesta no salió como quería, dado que ambos canteranos no han podido rendir como se esperaba. De hecho, Gutiérrez ha desaparecido de las últimas convocatorias.

Matías Pinto espera su oportunidad en Colo-Colo.

Las nuevas alternativas

Con este panorama, Gustavo Quinteros ha comenzado a perder la paciencia y ya maneja algunas opciones. El primero de ellos es César Fuentes, quien ha venido entrenando en aquella posición durante las últimas semanas. De hecho, el Corralero asoma como el lateral derecho titular esta tarde ante Coquimbo Unido. Pero no es el único.

Y es que tras grandes actuaciones en el equipo de Colo-Colo Proyección, Matías Pinto se convirtió en una nueva alternativa para un problema que, hasta el momento, no tiene solución. El joven futbolista ha tenido un destacado arranque de temporada, ya que es un titular fijo en la escuadra dirigida por Eduardo Rubio. Es más, el canterano albo convirtió dos goles durante la disputa de la Copa Futuro, demostrando una gran resolución ofensiva.

No obstante, este nombre no es nuevo para el ex seleccionador de Bolivia. Y es que el defensor ya participó de la intertemporada realizada a mediados de 2022, además de ser parte de la delegación que viajó hasta Argentina a inicios de este año. Junto a esto, Pinto ya hizo su debut en el Cacique, cuando tras un brote de Covid-19, el equipo tuvo que presentarse con juveniles ante Audax Italiano durante la temporada 2021, duelo que terminó con una derrota por 2 a 0.

Aún así, Matías Pinto no ha sumado ninguna convocatoria durante esta campaña, aunque de no arreglarse los problemas defensivos, es probable que pueda ser una alternativa. Por lo pronto, Colo-Colo recibirá a Coquimbo Unido este domingo a las 20:30 horas en el Estadio Monumental.

Artículos relacionados