[Uno a Uno]: Caída Monumental ante Coquimbo Unido

Colo-Colo cayó por tres goles a dos frente a Coquimbo Unido. Colo-Colo sumó su segunda derrota en el…

Colo-Colo cayó por tres goles a dos frente a Coquimbo Unido.

Colo-Colo sumó su segunda derrota en el Campeonato Nacional, tras caer frente a Coquimbo Unido por 3-2. Un primer tiempo para el olvido, y un complemento donde estuvieron las ganas, pero faltó generar ideas u ocasiones claras de gol.

Análisis uno a uno

Brayan Cortés: El portero albo recibió tres goles en el primer tiempo en cuatro tiros a portería. Si bien, no todos los goles pasaron por él, el guardameta sí tuvo que haber cortado el centro en el gol desde el córner de Javier Parraguez. Tuvo una buena tapada en el segundo tiempo. A pesar de ello, sigue siendo un rendimiento insuficiente.

César Fuentes: El ‘Corralero’ jugó su primer partido como lateral derecho en Colo-Colo, y por momentos de le vio un tanto perdido. Más allá de ello, tampoco estuvo firme en la marca. Se mostró mucho desconocimiento de la posición. Todas las veces que pasó en ataque, cortaba por el dentro y no por la banda.

Ramiro González: Posiblemente fue el mejor de la defensa. El zaguero aportó con llegadas ofensivas desde los tiros de esquina y mostró alta precisión en los balones en largo y salidas desde el fondo. No obstante, pecó de inocente en el primer gol de Coquimbo Unido.

Daniel Gutiérrez: Estaba haciendo un buen partido, ganando varios balones por arriba. No obstante, tras el grosero error donde perdió un forcejeo ante Javier Parraguez. Después de ello, perdió toda la concentración y se le vio demasiado nervioso en ocasiones puntuales. No aprovechó su oportunidad.

Erick Wiemberg: El lateral albo solo jugó 16 minutos, en los que se intentó proyectar un par de veces.

Daniel Gutiérrez frente a Coquimbo Unido.

Mediocampistas

Esteban Pavez: El capitán albo no estuvo fino en la entrega de balones, falló muchos pases, pero se mostró fuerte en los duelos defensivos, poniendo pierna fuerte. Fue quien terminó afirmando el mediocampo.

Vicente Pizarro: El jugador volvió a la titularidad después de varios meses fuera de las canchas, y no anduvo bien. Al mediocampista se le notó la falta de fútbol, muy inocente en los duelos, muy ‘livianito’ como se diría coloquialmente. Además, se mostró muy impreciso en los pases. Muy por debajo de su nive.

Carlos Palacios: En el primer tiempo fue el jugador que más intentó generar peligro. A la ‘Joya’ se le vio activo y moviéndose con cancha libre de buena manera. Sin embargo, con el paso de los minutos comenzó paulatinamente a dilucidarse. No obstante, esa es la posición donde mejor se le ha visto.

Esteban Pavez quitando balones en mitad de cancha.

Delanteros

Marcos Bolados: El delantero estuvo sumamente desconectado de sus compañeros, recibió un par de faltas, pero no generó peligro sobre el arco de Diego Sánchez. Es el jugador llamado a cambiar el ritmo, y desequilibrar, pero no fue así. No cumplió.

Fabián Castillo: En el tiempo que estuvo dentro del terreno de juego buscó generar uno contra uno, llegó un par de veces a línea de fondo, pero no generó real peligro.

Leandro Benegas: No solo por el gol, pero fue el mejor de Colo-Colo. El delantero se generó el penal solo con viveza, y se le vio frecuentemente corriendo hacia atrás para recuperar rápidamente el balón. Movedizo y com intenciones de asociarse. Fue el que más ganas mostró.

Leandro Benegas celebrando su gol ante Coquimbo Unido.

Ingresaron desde la banca

Agustín Bouzat: El argentino fue el elegido por el cuerpo técnico para reemplazar a Wiemberg en una posición que no es la suya. Muchas veces se le veía demasiado adelantado, pero se justifica por la necesidad de generar peligro. Fue de menos a más, pues se comió un caño de entrada, pero con el paso de los minutos terminó haciendo un correcto partido. Terminó cumpliendo de buena manera.

Leonardo Gil: Ingresó en el segundo tiempo para manejar los hilos del equipo y lo hizo de buena forma. Le cambió la cara al Popular, género una asistencia. Se nota la presidencia del ‘Colorado’. Fue el único jugador que intentó darle pausa al juego y realizar ataque posicional en terreno rival.

Darío Lezcano: Ingresó para darle mayor volumen ofensivo a Colo-Colo y a pesar de jugar todo el segundo tiempo, el paraguayo fue intrascendente en ataqye. A pesar de ello, aportó con un gol sobre el final del partido.

Jordhy Thompson: Entró con ganas, personalidad e intenciones de jugar el uno contra uno y buscar duelos. Sin embargo, su marca le pido difícil la tarea. Aún así, hizo bien su rol de revulsivo para buscar generar desorden en la defensa rival.

Jeyson Rojas: No tuvo grandes intervenciones, pues entró sobre los minutos finales. Ocupó la plaza de lateral derecho, y tuvo un par de pasadas por la banda, pero que no generaron peligro.

Con esto, Colo-Colo se mantiene con siete puntos en la tabla de posiciones, y suma su segundo partido sin ganar. Los Albos volverán a las canchas el próximo 5 de marzo, cuando los dirigidos por Gustavo Quinteros reciban a Magallanes.

Artículos relacionados