Destruyen actuación de la línea defensiva de Colo-Colo y señalan etapa en la que se encuentra el equipo

El Cacique aún no puede mostrar su mejor rendimiento y tras sufrir una nueva derrota, muchas fueron las…

El Cacique aún no puede mostrar su mejor rendimiento y tras sufrir una nueva derrota, muchas fueron las críticas que recibió el equipo de Gustavo Quinteros.

Luego de la inesperada derrota de Colo-Colo, muchas voces se han referido a lo mostrado por el equipo durante el pasado domingo. Dentro del Cacique fueron varios los protagonistas que dieron a conocer su parecer, sin embargo, también comenzaron a aparecer las críticas externas.

Una de ellas vino de parte de Danilo Díaz, quien en Radio ADN desmenuzó el rendimiento mostrado por los Albos durante el inicio de la temporada 2023. El periodista cree que al plantel le falta tiempo para encontrar un nivel óptimo y que, lamentablemente, esta situación la está realizando durante la competencia oficial.

“Colo-Colo no ha logrado armar este equipo, es un elenco nuevo, que está en rodaje (…) Hay un 80 por ciento del equipo nuevo. Eso demora. Colo-Colo está haciendo esta transición, está encontrando el equipo en pleno campeonato. En la pretemporada se le empezaron a ir los jugadores y el punto de inflexión fue la partida de Lucero y el cuadro popular está buscando el funcionamiento en pleno campeonato. Eso ya lo saben los rivales”, señaló de entrada.

Junto a eso, aprovechó de reventar lo mostrado por la línea defensivo del Popular. “Colo-Colo estaba improvisando y buscando una fórmula en el lateral derecho. Tuvo dudas César Fuentes en el primer gol junto a Ramiro González. Le costó muchísimo, el partido fue muy duro para Daniel Gutiérrez, que perdió con Parraguez y después lo terminan sacando. Nunca dio sensación de real seguridad y eso lo aprovechó Coquimbo con Holgado y Parraguez que van a todas”, enfatizó.

Danilo Díaz cree que Colo-Colo sigue en rodaje y falta tiempo para ver su mejor rendimiento.

En esa línea, el comunicador agregó que el resultado “fue un mazazo, porque es un Colo-Colo que no está en condiciones de ser un equipo solvente, porque está reconstruyéndose. A esta altura todavía no logra encontrarse”.

Críticas a los refuerzos

Ya para finalizar, aprovechó de repasar el mercado de fichajes que realizaron los Albos durante este inicio de de año. Sobre ello, destacó lo hecho por Darío Lezcano, pero reprobó la actuación del resto de los refuerzos.

Los que vinieron fueron de emergencia y no estaban en ninguna carpeta, porque era lo que ofrecía el mercado. Los nombres no han funcionado. Castillo ha sido discreto, Palacios le está costando mucho ponerse. Darío Lezcano ha respondido con goles y pide titularidad con su jerarquía. Recuperó a Gil y es buena noticia”, concluyó Danilo Díaz.

Artículos relacionados