El lapidario mensaje de Gustavo Quinteros sobre Daniel Gutiérrez en derrota de Colo-Colo

El entrenador argentino salió al paso de los cuestionamientos al joven defensor albo y recalcó que debe seguir…

El entrenador argentino salió al paso de los cuestionamientos al joven defensor albo y recalcó que debe seguir trabajando ante eventuales nuevas participaciones.

Colo-Colo sufrió una dolorosa derrota ante Coquimbo Unido por 3 a 2 y sufrió bastantes cuestionamientos por parte de los hinchas. Uno de los jugadores más criticados por la parcialidad alba fue Daniel Gutiérrez, quien tuvo graves errores en la defensa, por lo que salió reemplazado por Jeyson Rojas. Sin embargo, y a pesar de decidir cambiarlo, Gustavo Quinteros salió en defensa del jugador.

En primera instancia, realizó un análisis del partido. “Son errores individuales en la marca, nosotros entrenamos mucho los duelos defensivos y ofensivos, pero hoy en una jugada, lamentablemente Daniel se cae, después nos pasan fácil en el área, parecido al gol que nos hizo O’Higgins, que pasó el volante y definió contra el arquero, también nos ganan el duelo de cabeza. Son cosas que tiene que resolver cada jugador en cada posición, estar más sólidos”, comenzó diciendo.

Con respecto a la actuación del canterano albo, el entrenador argentino señaló que “estaba muy bien, a lo mejor por lo que sucedió en una jugada del gol y otra que se pudo equivocar se pudo sentir afectado, pero tiene que seguir trabajando, ponerse bien y estar a disposición por si le toca volver a jugar y no cometer los mismos errores. Es un chico muy trabajador, inteligente… tiene un futuro enorme”.

En ese sentido, agregó que a pesar de los errores, el zurdo debe seguir trabajando para estar listo en una posible nueva oportunidad. “Si se equivocó al comienzo de una temporada no es tan grave, sería feo para él a lo mejor, y para todos, que en un partido de Copa Libertadores o un partido definiendo el campeonato se pueda equivocar y ahí podría sentirse afectado, pero tiene que levantar la cabeza, trabajar en la semana porque a lo mejor le toca jugar el próximo partido“, sostuvo.

Junto a eso, el ex seleccionador de Bolivia y Ecuador le restó responsabilidad al novel defensor e indicó que trabajan con un profesional “cuando los muchachos necesitan esa ayuda. El tiene el apoyo de todos los compañeros y nuestro, pero no perdimos el partido por Daniel Gutiérrez.

Gustavo Quinteros salió en defensa de Daniel Gutiérrez.

El mea culpa de Gustavo Quinteros

Siguiendo con el pospartido, Gustavo Quinteros reafirmó su postura frente a la actuación del formado en el Estadio Monumental y asumió toda la responsabilidad del resultado. No obstante, mostró inquietud por no poder ocupar la misma oncena en varios partidos seguidos.

“Cuando tienes errores defensivos, siempre el responsable soy yo, porque elijo los jugadores que pongo y trabajo en la semana. Cuando hay errores defensivos el error es del equipo. Nadie tiene un partido perfecto, el jugador que no se equivoca es el que no hace nada. El salió al cruce, no ganó, pero no es responsabilidad de él. Lo que sí me preocupa es que estamos en un inicio de campeonato donde todavía no podemos repetir equipo y para mí los equipos se forman de atrás para adelante”, enfatizó.

Siguiendo la misma línea, el santafesino agregó que “nosotros somos un equipo grande que jugamos como equipo grande, a veces quedamos mano a mano y eso exige que cada jugador sea muy sólido en los duelos, ganarlos, estar firmes y ser más fuertes que el rival”.

Para finalizar, Gustavo Quinteros recalcó los pasos a seguir para revertir la situación. “Seguir trabajando y recuperar los jugadores que tenemos afuera que son importantes y seguir dándole al equipo un funcionamiento que sea capaz de vulnerar estas defensas tan cerradas, cuando los equipos se meten atrás defienden mucho, a veces cuesta generar situaciones de gol, pero hoy tuvimos muchas de juego aéreo y no pudimos concretarlas”, concluyó.

Artículos relacionados