Esteban Pavez no se guarda nada y le manda feroz ‘palo’ a la ANFP

El capitán de Colo-Colo habló con los medios tras la derrota del Cacique frente a Coquimbo Unido. El…

El capitán de Colo-Colo habló con los medios tras la derrota del Cacique frente a Coquimbo Unido.

El encuentro entre Colo-Colo y Coquimbo Unido terminó con una victoria 3-2 a favor del cuarto aurinegro, que generó muchas dudas en el cuerpo técnico del Popular. Tras ello, los Albos tuvieron libre este lunes 27 de febrero, para posteriormente volver a los entrenamientos y comenzar a preparar el próximo partido.

Dicho duelo será válido por la séptima fecha del Campeonato Nacional y enfrentará al Eterno Campeón ante Magallanes en busca de trepar puestos en la tabla de posiciones. De esta forma, los Albos tendrán su segundo apretón frente al ‘Manojito de Claveles’, tras la caída que sufrieron en la definición de la Supercopa en Viña del Mar.

Esteban Pavez en el duelo de la Supercopa frente a Magallanes.

La crítica de Esteban Pavez

Al igual que en la derrota frente a ‘La Academia’ y en su rol de capitán, Esteban Pavez atendió las preguntas de los medios de comunicación tras la caída ante Coquimbo Unido. “Vamos paso a paso, esta derrota va a doler pero hay que ver lo que tenemos que mejorar para cambiar esto. No hay más excusas, somos conscientes de que tenemos que mejorar”.

Posteriormente, el mediocampista albo se refirió a la posible reprogramación del encuentro entre Colo-Colo y Magallanes, mandándole un ‘Palo’ a la ANFP. “Ojalá hubiese pasado eso cuando nosotros estábamos en la copa. De las veces que he estado en Colo-Colo y he jugado copa, nunca la ANFP nos ayudó un poquito en eso a nosotros”.

Por último, el capitán albo empatizó y se mostró dispuesto a modificar la programación del duelo con ‘La Academia’ “Siempre priorizo las copas internacionales. Si Magallanes lo quiere suspender porque sienten que están a un paso de llegar a la fase de grupos, creo que habría que hacerlo por el bien del fútbol chileno, ya que hace rato no hacemos bien las cosas internacionalmente”.

El encuentro entre Colo-Colo y Magallanes está programado para el próximo domingo 5 de marzo, a partir de las 18:00 horas. Por otra parte, en caso de avanzar a la tercera fase previa de la Copa Libertadores, los ‘Albicelestes’ tendrán que jugar el miércoles 8 de marzo, por lo que desde la ANFP evaluarían la reprogramación del duelo ante el Popular.

Artículos relacionados