¿Será cierto? Revelan el motivo de la marginación de Jordhy Thompson del Sudamericano Sub-20

El futbolista de Colo-Colo fue dejado fuera de la nómina final para disputar el Sudamericano Sub-20. Una de…

El futbolista de Colo-Colo fue dejado fuera de la nómina final para disputar el Sudamericano Sub-20.

Una de las grandes novedades que ha presentado Colo-Colo en esta temporada es la inclusión de Jordhy Thompson como frecuente jugador titular. El canterano albo tuvo minutos en la Supercopa y, posteriormente, fue estelar en los partidos frente a Deportes Copiapó y O’Higgins, donde logró anotar en ambos encuentros.

Sin embargo, esta oportunidad para Jordhy Thompson en el primer equipo llegó en un contexto especial. Esto se debe a que ‘El Niño Joya’ fue marginado de la nómina final de la Selección Chilena que afrontó el Campeonato Sudamericano 2023, a pesar de haber sido parte de todo el proceso previo.

Jordhy Thompson lleva dos goles con la camiseta de Colo-Colo este 2023.

Juan Cristóbal Guarello y la marginación de Jordhy Thompson

Si bien, el ex entrenador de “La Rojita” señaló que Jordhy Thompson no fue tomado en cuenta por decisión técnica, Juan Cristóbal Guarello comentó con Radio Agricultura lo que según él, es la verdadera razón de su marginación de la selección juvenil por parte de Patricio Ormazábal.

“A Jordhy Thompson lo echaron de la Sub 20 porque se fue a la playa con la polola. Nunca te lo va a decir Patricio Ormazábal. La mitad de los jugadores se creen crack porque están en la selección, porque juegan en equipos grandes y no les importa si les va bien o mal en el Sudamericano Sub 20, porque ya les prometieron que están vendidos”.

Junto con ello, el comunicador criticó la formación de jugadores en el Popular. “Más allá de la capacidad. En Colo-Colo tenemos un grupo de jugadores proyectables que han ido creciendo y que extrañamente todos se chantaron. Cuando tienes siete jugadores de proyección y los siete no rinden es porque hay algo que se está haciendo mal”.

Si bien esto señaló el comunicador, el propio Jordhy Thompson señaló que esto no es así. Por su parte, el canterano albo superó su lesión en las costillas, por lo que ya está en condiciones de volver a ser titular. De hecho, el canterano albo sumó nuevamente minutos en el duelo frente a Coquimbo Unido, que terminó con la racha de partidos invictos de Colo-Colo en torneos nacionales.

Artículos relacionados