[VIDEO]: Jugador desechado por Colo-Colo se ganó un puesto de titular y fue elegido figura del partido

Primer plano a la camiseta de Colo-Colo durante la temporada 2023
El canterano albo fue prestado a Unión la Calera por todo el 2023 y poco a poco se…

El canterano albo fue prestado a Unión la Calera por todo el 2023 y poco a poco se está ganando la titularidad en la quinta región de nuestro país.

Tras proclamarse campeón del fútbol chileno y levantar la ansiada estrella 33, el plantel de Colo-Colo sufrió múltiples modificaciones. Por un lado, fueron varios los jugadores que terminaron marchándose a otras instituciones. Junto a ello, también hubo nueve nuevos jugadores para el primer equipo albo.

Además de estos dos grupos de futbolistas, destacan también los jugadores del Cacique que fueron prestados a otros clubes. Uno de ellos es Omar Carabali. El portero de 25 años terminó cedido en Unión la Calera por toda la temporada 2023 junto a Juan Carlos Gaete, para destrabar el fichaje de Erick Wiemberg.

El partidazo de Omar Carabali

Si bien, el canterano albo comenzó la temporada relegado al banco de suplentes, con el pasar de los días terminó convenciendo a Gerardo Ameli. Desde entonces, el estratega argentino ha utilizado al ex Colo-Colo como titular en los últimos dos encuentros del conjunto cementero.

Precisamente, en el último partido que jugó Unión la Calera, Omar Carabali fue elegido figura del encuentro por la transmisión de TNT Sports. Los ‘Rojos’ igualaron 1-1 frente a Ñublense en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar, donde el ex jugador del Popular, Nicolás Orellana, anotó el único gol de los caleranos que les permitió mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones.

Por su parte, el guardameta chileno-ecuatoriano fue elegido el mejor jugador del encuentro, gracias a sus buenas intervenciones. Omar Carabali completó cinco tapadas en el partido, siento cuatro de ellas tras lanzamientos dentro del área.

Tapadón de Omar Carabali

De momento, Omar Carabali se está consolidando como el portero titular de Unión la Calera. Por ello, el ex Colo-Colo estaría encontrando la continuidad que no iba a tener en el Eterno Campeón. En esa línea, el próximo duelo de los caleranos está programado para el jueves 2 de marzo a las 20:30 horas, en un duelo donde los ‘Cementeros’ se medirán ante la Universidad de Chile.

Artículos relacionados