¿Y si te llama Gustavo Quinteros? El duro momento que atraviesa Leandro Stillitano en Argentina

El actual estratega de Independiente de Avellaneda no la pasa nada de bien al otro lado de la…

El actual estratega de Independiente de Avellaneda no la pasa nada de bien al otro lado de la cordillera y su primer desafío como entrenador podría llegar prontamente a su fin.

El equipo dirigido por Gustavo Quinteros sufrió importantes bajas dentro del terreno de juego de cara a la temporada 2023, sin embargo, fuera del rectángulo de pasto también lo pasó mal el santafesino. Esto, puesto que a pocos días de levantar la estrella 33 a finales de octubre del 2022, Leandro Stillitano confirmó su salida del Estadio Monumental tras varios años siendo la mano derecha del actual DT de Colo-Colo.

De manera sorpresiva y tras sondear de cerca al propio Quinteros, Independiente de Avellaneda anunció al profesional de 40 años como su nuevo estratega de cara a la actual temporada. Si bien su decisión generó dudas en un principio, ahora las críticas no dejan en paz al campeón como ayudante técnico de Ariel Holan de la Copa Sudamericana 2017.

Disputadas las primeros cinco fechas del Torneo Argentino 2023, el «Rojo» acumula cinco puntos que se dividen en dos derrotas, un triunfo y dos empates, cuyos resultados lo tienen en la cuerda floja al otro lado de la cordillera.

Leandro Stillitano no la pasa bien en Argentina.

El duro momento de Leandro Stillitano

Tras un tibio empate 0-0 ante Banfield el pasado 26 de febrero, el prestigioso medio TyC Sports advirtió que un tropiezo en la sexta jornada del balompié argentino sentenciará la salida de Leandro Stillitano desde la banca de Independiente de Avellaneda.

«Desde la dirigencia del ‘Rojo’ consideran que una derrota de local contra Instituto Atlético Central Córdoba por la próxima fecha haría que sea complejo que el entrenador Leandro Stillitano siga en el cargo”, apuntó.

Además, desde el medio deportivo argentino señalaron que desde la directiva del «Rey de Copas» le preocupa bastante el rendimiento del equipo. Bajo esa línea, tomaron la drástica medida “de que ningún protagonista brinde testimonios, ni ningún jugador en cancha”, cuya postura dimensiona la crisis que se vive en el cuadro de Avellaneda.

Bajo esa línea, el próximo domingo 5 de marzo a partir de las 17:00 horas, Leandro Stillitano tendrá una prueba de fuego para seguir al mando del Rojo. En el Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, Independiente recibirá a Instituto Atlético Central Córdoba con la obligación de sumar puntos para escalar puestos en la tabla de posiciones.

Artículos relacionados