El guardameta del Cacique asistió a un evento de la marca deportiva que lo viste y se refirió a la alternativa de que el duelo ante la ‘Academia’ sea reprogramado.
Durante este martes 28 de febrero se realizó un evento de Adidas en el Mall Costanera Center. En la instancia estuvo presente Esteban Paredes, quien confirmó la fecha y el rival de su despedida. Pero no fue el único en asistir, ya que Brayan Cortés también llegó a la actividad.
El portero de Colo-Colo aprovechó de hablar con la prensa y abordó el próximo partido del Cacique, el que será ante Magallanes. No obstante, y a pesar del cambio de localía, el duelo aún podría suspenderse tras el resultado que pueda obtener el «Manojito de Claveles» en Copa Libertadores.
Sobre ello, el guardameta comentó que «eso lo ve netamente la gente que tiene que ver ese tema. Nosotros ahí no vamos a opinar mucho. Si tenemos que jugar, vamos a jugar, pero la decisión no la tomamos nosotros, así que no te puedo responder eso».
Además, no quiso referirse al partido ante Universidad de Chile y se mostró enfocado en su próximo encuentro. «Bien, la verdad es que primero estamos pensando en el partido que nos toca el fin de semana, después veremos lo que pasa en el clásico y solamente estar enfocado como decía anteriormente, solo depende de nosotros, estamos trabajando y es un objetivo de nosotros siempre estar dentro de los primeros lugares», agregó.
Los malos resultados
El iquiqueño no se desespera por los resultados obtenidos hasta el momento, aunque sabe que deben seguir trabajando. «Y si no se puede (estar en la parte alta de la tabla) tenemos que tener paciencia, estar tranquilos, que los resultados se van a dar y para eso solo queda seguir trabajando. No estaba contemplado perder. Obviamente que nosotros siempre queremos ir a ganar todos los partidos a donde sea, de visitante y de local», aseguró.
En ese sentido, agregó que «lástima que no hemos podido sumar de tres de local con nuestra gente, pero como te digo, queda seguir trabajando con un poquito más de paciencia. Este camino es largo, todavía queda mucho, el año pasado también nos costó, pero estamos super tranquilos. Solamente depende de nosotros, de tener la confianza y tranquilidad, y seguir mejorando en lo que estamos fallando».
Brayan Cortés tiene claro que esto es un proceso y que deben ir mejorando con el paso de los enfrentamientos. «Vamos a ir partido a partido. No pensamos en lo que pueda pasar más adelante, queremos seguir fijándonos en lo que estamos fallando nosotros y hacernos fuertes como equipo. En los partidos que pasaron nos sirve para afrontar los nuevos desafíos», sostuvo.
Para finalizar, el seleccionado nacional no quiere perder el foco con el partido ante la U. «Hay que jugar los partidos. Los partidos se juegan, no lo puedo asegurar. Obviamente todos saben lo que significa un clásico, pero falta mucho para eso. Estamos enfocados en el duelo con Magallanes«, cerró.
Colo-Colo y Magallanes se verán las caras el próximo domingo 5 de marzo a las 18:00 horas en el Estadio Monumental.