Marcelo Barticciotto destroza a Gustavo Quinteros por un motivo en particular y es lapidario con Colo-Colo

El ídolo del Eterno Campeón analizó el duelo ante Coquimbo Unido y no tuvo piedad con el equipo…

El ídolo del Eterno Campeón analizó el duelo ante Coquimbo Unido y no tuvo piedad con el equipo del santafesino.

Al interior del Estadio Monumental siguen saboreando la derrota ante Coquimbo Unido por la sexta fecha del Campeonato Nacional 2023, cuyo resultado los alejó de los primeros puestos del fútbol chileno. Tras un primer tiempo para el olvido, el Popular se inclinó por 3-2 ante los Piratas, escuadra que dejó al descubierto todas sus falencias.

Bajo esa línea, Marcelo Barticciotto no se guardó nada y en su rol de panelista de Al Aire Libre en Cooperativa sentenció el juego de los dirigidos por Gustavo Quinteros. “Colo-Colo funciona mal en todas sus líneas. Para que un equipo funcione bien tiene que ser seguro atrás, preciso en el medio y contundente arriba, me parece que no tiene ninguna de las tres”, apuntó de entrada.

Por otro lado, el ídolo del Popular tuvo especiales palabras para el estratega albo y en específico al cambio de César Fuentes por Jeyson Rojas en el sector defensivo derecho del Cacique. Bajo esa línea, el “7 del pueblo” aclaró el futbolista que debe jugar en dicha posición y apuntó que es deber del santafesino respaldar y entregarle confianza a los jugadores provenientes de la cantera.

“El lateral derecho tiene que ser Jeyson Rojas, porque ya demostró que tuvo un buen rendimiento en el año de la promoción. Anduvo muy bien, era mucho más joven y tenía mayor responsabilidad. Ahí es donde tiene que aparecer el trabajo de Quinteros, en levantar los rendimientos de los jóvenes. Jeyson te puede rendir mejor jugando más o menos que César Fuentes jugando bien”.

Jeyson Rojas salió de la titularidad en el duelo ante Coquimbo Unido.

El primer refuerzo del segundo semestre 2023

Para finalizar, el campeón de la Copa Libertadores en 1991 afirmó que, de no mediar un cambio radical en el funcionamiento del equipo, Gustavo Quinteros exigirá la contratación de un futbolista que venga a reemplazar la salida de Óscar Opazo en la defensa alba.

“Él (Quinteros) pidió un lateral derecho y es inminente que llegará uno a mitad de año, independientemente que crea que Rojas pueda ser titular”, sentenció Marcelo Barticciotto.

Para dar vuelta la página tras la derrota frente a los Piratas, Colo-Colo regresa a los entrenamientos este martes 28 de febrero y de inmediato comenzará a planificar el duelo frente a Magallanes. Válido por la séptima fecha del torneo criollo, el Popular recibirá al “Manojito de Claveles” el domingo 5 de marzo a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental.

Artículos relacionados