Vuelve a los 42 años: Ex Colo-Colo regresa al fútbol para disputar la Copa Chile 2023

El futbolista anunció la noticia a través de sus redes sociales y no escondió su emoción de volver…

El futbolista anunció la noticia a través de sus redes sociales y no escondió su emoción de volver a pisar una cancha.

La Copa Chile 2023 ya tuvo su sorteo para la primera fase, instancia donde arrancará con la participación de los Campeones Regionales ANFA que medirán fuerzas entre sí. En paralelo, los equipos de la Tercera División A y la Tercera División B buscarán instalarse en la segunda ronda, donde enfrentarán a clubes de la Segunda División Profesional del balompié criollo.

En el inicio del certamen, que está programado para el segundo fin de semana de marzo, un ex Colo-Colo desempolvará los botines y volverá a jugar un partido oficial. Hablamos de Ángel Carreño, jugador de 42 años que vestirá los colores de Unión Bellavista de la Región de Coquimbo, cuya club medirá fuerzas ante La Higuera en la primera fase de la Copa Chile 2023.

Así lo confirmó el “Gitano” a través de sus redes sociales, quien no escondió su felicidad de participar en el prestigioso torneo del balompié nacional. “Linda noticia, prepararme para poder volver a jugar en Copa Chile junto a Unión Bellavista”, apuntó en su cuenta de Instagram.

Además, el ex Örebro SK aclaró que ha sido bastante solicitado por los medios de Coquimbo y bromeó al manifestar que “hace muchos años no me entrevistaban como jugador jejejeje”.

Ángel Carreño defendiendo la camiseta de Colo-Colo durante el año 2005.

Su paso por Colo-Colo

Cabe destacar que Ángel Carreño defendió los colores del Eterno Campeón durante las temporadas 2004/05, para luego vivir su primera y única experiencia internacional en el fútbol sueco.

En su estadía en el Estadio Monumental, el ex Palestino, UC, Unión la Calera, entre otros, supo destacar en un clásico que tuvo una recordada polémica de por medio. El 10 de abril del 2005, Carreño decretó el 1-1 definitivo ante Universidad de Chile, cuyo encuentro tuvo a 40 mil espectadores en las tribunas.

Tras desviar un remate de Mauricio Donoso mediante un tiro libre, el “Rockero” anotó el 1-1 definitivo y desató la algarabía alba en las tribunas, cuyo tanto desencadenó una recordada pelea entre Jorge Valdivia y Johnny Herrera, quienes literalmente “se agarraron de las mechas” para acaparar todas las portadas de los diarios de la época.

¡Mucho éxito en tu regreso al fútbol, Ángel Carreño!

Artículos relacionados