Garra Blanca aclara supuestas amenazas dirigidas a jugadores de Colo-Colo

La barra oficial del Cacique realizó un posteo a través de redes sociales dejando en claro que se…

La barra oficial del Cacique realizó un posteo a través de redes sociales dejando en claro que se malinterpretaron sus palabras tras la derrota ante Coquimbo Unido.

Colo-Colo vive un irregular momento en el inicio de temporada. Tras perder la Supercopa ante Magallanes, los Albos han disputado cinco partidos por el Campeonato Nacional, donde sólo han obtenido 7 puntos tras alcanzar dos triunfos, un empate y dos derrotas. Justamente en su último duelo se vivió una nueva caída, siendo superados por Coquimbo Unido.

Tras este resultado, los hinchas del Cacique no quedaron para nada contentos y fue la Garra Blanca quien se mostró más ofuscada. Por lo mismo, realizaron una publicación tras este encuentro en el que reprochaban la actuación del equipo. Sin embargo, lo que causó más polémica fue una frase que llamó la atención de todos. “Jueguen para salir campeones o los haremos correr”, decía al final del texto.

Esta situación generó revuelo y críticas por parte del resto de los fanáticos, quienes no compartieron la forma en que dieron a conocer su molestia. Es por esto que desde la cuenta oficial de Instagram, la barra volvió a realizar un posteo donde aclaran sus palabras.

En primera instancia, y tras comentar el cambio de localía ante Magallanes, los forofos señalaron que desean un cambio. “Es de esperar que futbolísticamente Colo-Colo salga con otro desplante y demuestre jerarquía futbolística. Sabemos que es un equipo medianamente nuevo pero hay falencias técnicas de escuela de fútbol. Lo repetimos y recalcamos, a Colo-Colo se viene a correr, meter y ganar“, comentaron.

La Garra Blanca salió a aclarar su publicación.

En ese sentido, agregaron que “seremos los primeros en criticar y exigir pues no queremos vivir nuevamente lo vivido en Talca, porque nos sentimos en el derecho, muchos son socios e hinchas desde antes que llegara el cáncer del club, también destinamos gran parte de nuestros ingresos a seguir a Colo-Colo a donde juegue sin ayuda de ningún particular”.

Tras ello, indicaron que sus palabras fueron malinterpretadas. “Queremos aclarar, y que se entienda que cuando hablamos de “hacer correr”, nos referimos a la manera que lo hace una hinchada, con canto y críticas constructivas, jamás violentar un trabajador, y menos de Colo-Colo. Nuestro enemigo es B$N y las concesionarias que lucran con la pasión y el sentimiento del hincha”, afirmaron.

Ya para finalizar, la Garra Blanca hizo énfasis en que respetan a todos los futbolistas del Cacique. “Creemos que quien viste esta camiseta merece todo respeto y así quien se la coloque debe respetar la gloriosa historia de nuestra institución”, concluyó el comunicado.

Artículos relacionados