Jorge Valdivia sale a respaldar a Colo-Colo y le entrega la fórmula a Gustavo Quinteros para volver a triunfar

El “Mago” realizó un análisis de la temporada 2023 del Eterno Campeón y, de paso, le mandó un…

El “Mago” realizó un análisis de la temporada 2023 del Eterno Campeón y, de paso, le mandó un fuerte recado a los refuerzos que llegaron al Estadio Monumental.

El inicio de la temporada 2023 no ha sido bueno para Colo-Colo, eso lo tienen claro los hinchas y también al interior del Estadio Monumental. El Popular perdió la Supercopa a manos de Magallanes y, hasta el momento, marcha en la décima posición de la tabla del Campeonato Nacional con siete puntos.

Ante esto, las críticas no han cesado en las últimas semanas y todos los dardos apuntan a Gustavo Quinteros. Sin embargo, hubo un ex futbolista del Eterno Campeón que salió a “prestarle ropa” al santafesino e hizo un llamado a no dramatizar con el momento del Popular. “Si bien no es un arranque extraordinario, no hay que alarmarse tanto”, apuntó Jorge Valdivia.

Bajo esa misma línea, el Mago aclaró que el factor de jugar una copa internacional puede influir directamente en el ánimo del plantel, para así dar vuelta la difícil situación que está atravesando el primer equipo albo.

“Es un arranque bastante negativo, quizás contrario a lo que Quinteros se imaginó a inicio de temporada. No sabemos cómo llegará Colo-Colo a ese primer partido de Copa Libertadores, porque me imagino que a pesar de estos malos resultados, sigue teniendo el plus sicológico de jugar un torneo continental”, complementó el ídolo de Palmeiras.

Colo-Colo no logra levantar cabeza durante la temporada 2023.

El consejo de Jorge Valdivia a Gustavo Quinteros

Además, el campeón de la Copa América 2015 con La Roja se aventuró más allá y le mandó un recado a Gustavo Quinteros para lograr revertir el momento que atraviesa el Eterno Campeón.

“Tiene que retomar lo que hizo contra Copiapó en un inicio, lo que hizo algunos minutos frente a Ñublense en el Monumental… Ha tenido buenos partidos, pero no ha sido constante. Sí, ha sido superado por sus rivales, pero también Colo-Colo los ha superado a ellos”.

Para finalizar, Jorge Valdivia le hizo un llamado a los refuerzos del Popular y los invitó a dejar en el olvido su pasado, puesto que varios de estos jugadores están acostumbrados a jugar con otro tipo de presión sobre sus hombros.

“Los jugadores que Colo-Colo trajo este año estaban acostumbrados a otro tipo de encuentros, con más espacios. Cuando los futbolistas vienen de equipos que no tienen tanta magnitud, como Colo-Colo, la U y Católica, tienen más espacios, y acá no, hay menos, te encuentras con defensas cerradas. Hay duelos constantes y si no tienes confianza se te hace difícil”, cerró.

Artículos relacionados