La gran decepción de Arturo Vidal en el partido de Flamengo ante Independiente del Valle por la Recopa Sudamericana

El volante chileno fue titular y jugó hasta el minuto 72 en la derrota por penales del ‘Mengao’…

El volante chileno fue titular y jugó hasta el minuto 72 en la derrota por penales del ‘Mengao’ ante el cuadro ecuatoriano, resultado que le dio el trofeo al ‘Matagigantes’.

Una nueva decepción sumó Arturo Vidal en su estadía en el Flamengo. El elenco brasileño disputó durante esta noche la final de vuelta de la Recopa Sudamericana ante Independiente del Valle. El partido, que se disputó en el Estadio Maracaná, se jugó prácticamente de principio a fin en las cercanías del área visitante, ya que el ‘Mengao’ buscó el triunfo desde el inicio.

A pesar del constante ataque del ‘Fla’, no pudieron abrir la cuenta durante más de 90 minutos, el que les permitiría igualar la serie (triunfo de IDV por 1 a 0 en la ida). Sin embargo, y tal como dicen que los partidos se deben jugar hasta el último segundo, los brasileños aprovecharon su postrera oportunidad para anotar la apertura del marcador. Fue tras un centro de Éverton Cebolinha que Giorgian De Arrascaeta convirtió la anotación a los 96′.

Con esta diana, ambos clubes tuvieron que ir hasta el alargue para definir al ganador de la serie. Mostrando gran desgaste, durante la primera parte del tiempo extra no se hicieron daño y siguieron con el mismo resultado. Esta misma situación se repitió en el complemento, llevando la resolución hasta la definición a penales.

A pesar de ganar por la cuenta mínima durante el desarrollo del encuentro, Flamengo no pudo superar a Independiente del Valle, quien anotó todas sus opciones desde los doce pasos, mientras que por parte de ‘Mengao’ Giorgian De Arrascaeta perdió el primer tiro. Des esta manera, los ecuatorianos se llevaron la serie por 5 a 4.

Arturo Vidal fue titular en la derrota del Flamengo ante Independiente del Valle por la Recopa Sudamericana.

La gran pena de Arturo Vidal

Arturo Vidal fue titular en el Flamengo, donde no logró una gran participación, a pesar de que tuvo intervenciones importantes en el mediocampo. No obstante, y al filo del primer tiempo, el Rey pudo recibir la tarjeta roja tras una acalorada acción con Mateo Carabajal, decisión que fue desestimada por el árbitro del encuentro. Pese a jugar gran parte del partido amonestado, el volante chileno se mantuvo en cancha hasta el minuto 72, por lo que vio el desenlace del partido desde la banca.

Con esta derrota, el ex jugador de Colo-Colo sufrió un gran revés, ya que el King podría haber sumado su título número 26 de toda la historia, lo que habría reafirmado su categoría de ser el futbolista chileno más ganador de la historia.

Artículos relacionados