El nuevo goleador del Eterno Campeón atendió a los medios de comunicación y se refirió a la diferencia de descanso que existirá entre ambas escuadras de cara al duelo por la octava fecha del Campeonato Nacional 2023.
Colo-Colo está trabajando a toda máquina para dejar en el olvido el mal inicio en el Campeonato Nacional 2023. En medio de la preparación para el duelo ante Magallanes, válido por la séptima fecha del balompié de Primera División, Darío Lezcano llegó hasta la sala de prensa del Estadio Monumental y atendió a los medios de comunicación que se hicieron presentes.
En primera instancia, el artillero paraguayo analizó el último traspié ante Coquimbo Unido y aclaró que los futbolistas del Popular están dando todo para sacar adelante la situación que vive el equipo.
“Duele la derrota, siempre duele porque nadie quiere perder. Yo creo que no falta nada, solo mejorar algunos errores, el equipo está muy bien y trabajamos día a día para mejorar. La derrota fue dura para nosotros porque siempre queremos ganar y esta semana trabajamos en ello para no cometer los mismos errores. Nos entendemos muy bien en cada entrenamiento”, afirmó de entrada.
Confía en el primer equipo
Bajo esa misma línea, el ex Juárez de México le bajó el perfil a las múltiples críticas que han recibido en el inicio del torneo y manifestó que desde el cuerpo técnico están confiados en revertir la situación, debido a la calidad de jugadores con los que cuentan.
“Veo al equipo muy bien, nos falta un poquito más todavía porque cambiaron muchos jugadores. Somos nuevos, pero los chicos que entran y los más jóvenes también entrenan al 100. Todos quieren jugar y entrar en la titularidad. La verdad es que estamos trabajando muy bien y el profe está tranquilo porque sabe lo que nosotros le podemos dar“.
¿Se siente Colo-Colo en desventaja ante la U?
Otro punto que desmenuzó Darío Lezcano es la programación del Superclásico ante Universidad de Chile, cuyo compromiso quedó agendado para el domingo 12 de marzo a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental.
Debido a los tres días de más que tendrá el archirrival para preparar dicho compromiso (juega este jueves ante Unión la Calera), el “Motochorro” lanzó un contundente mensaje y aclaró que el plantel de Colo-Colo no tiene problemas y mucho menos se siente en desventaja, ya que arrastran una muy buena preparación.
“Nosotros estamos preparados, siempre entrenamos al 100 y tenemos jugadores que pueden jugar los 90 minutos, después descansar tres días y jugar otra vez. Para eso nos preparamos bien físicamente y el profe va a ver quien juega. Estamos muy motivados“, sentenció Lezcano.
En lo próximo, Colo-Colo recibirá a Magallanes el domingo 5 de marzo a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental, tras revertir la localía por problemas logísticos con el recinto deportivo de los Carabaleros.