El entrenador de Colo-Colo está en el ojo del huracán por una insólita situación.
El inicio de la temporada 2023 no ha sido el mejor para Colo-Colo. Hasta el momento, el Eterno Campeón marcha en la décima posición del torneo con siete puntos y suma dudas de cara a su objetivo de revalidar el título que obtuvo el año pasado.
Sumado a esto, Gustavo Quinteros comenzó con el pie izquierdo la temporada, puesto que debido a sus controversiales declaraciones en contra del árbitro Fernando Véjar, en el marco de la Supercopa Easy ante Magallanes, el santafesino recibió dos fechas de castigo que lo tuvo al margen de los partidos ante Everton y Coquimbo Unido.
Sin embargo, en las últimas horas el estratega albo sufrió un duro revés que podría dejarlo al margen del duelo ante Universidad de Chile, cuyo compromiso está pactado para el domingo 12 de marzo a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental.
Gustavo Quinteros podría perderse el Superclásico
En la dura derrota 3-2 sufrida a mano de los Piratas, Cristian Garay, quien estuvo a cargo de impartir justicia en el reducto de Macul entre albos y aurinegros, denunció que Gustavo Quinteros y su colega, Fernando Díaz, retrasaron el inicio del juego en el segundo tiempo por 4 minutos.
Dicha situación quedó consignada en el informe arbitral del partido, situación que llegó a las manos del Tribunal de Disciplina. Ante esto, el entrenador de Colo-Colo deberá acudir a las dependencias del Quilín el próximo martes 7 de marzo para aclarar esta situación.
Al escuchar los descargos del trasandino, el tribunal decidirá la sanción del estratega del Eterno Campeón, misma situación para el DT de Coquimbo Unido. Al tener antecedentes en términos disciplinarios, no se descarta que pueda recibir un castigo que lo dejé al margen del Superclásico.
En lo próximo, Colo-Colo deberá recibir a Magallanes el domingo 5 de marzo a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental.