Jugó su primer partido: La gran novedad que presentó Colo-Colo en el amistoso frente a Lautaro de Buin

El futbolista se convirtió en la décima incorporación del Cacique en el mercado de fichajes. Tras sufrir una…

El futbolista se convirtió en la décima incorporación del Cacique en el mercado de fichajes.

Tras sufrir una dura caída frente a Coquimbo Unido, Colo-Colo volvió a los entrenamientos con miras al próximo encuentro del Campeonato Nacional. Dicho encuentro tendrá a Magallanes como rival, en un duelo válido por la séptima fecha del torneo local que se disputará nuevamente en el Estadio Monumental.

En el marco de esta preparación, el Popular agendó un nuevo partido amistoso ante Lautaro de Buin. En este duelo, el cuerpo técnico probó diversas variantes, en un amistoso de tres tiempos. La práctica de fútbol ante el “Toqui del Maipo” terminó en triunfo para Colo-Colo por 2-1, gracias a las anotaciones de Darío Lezcano y Marco Rojas.

La gran novedad en el esquema de Colo-Colo

El partido amistoso se jugó en tres tiempos, donde Gustavo Quinteros paró una formación diferente para cada etapa. En el primer tiempo Colo-Colo utilizó una alineación que mezcló jugadores titulares con reservas. Los Albos alinearon con: Fernando De Paul; César Fuentes, Matías de los Santos, Ramiro González y Daniel Gutiérrez en defensa. En el mediocampo jugaron Esteban Pavez, Vicente Pizarro y Carlos Palacios. Dejando en delantera a Alexander Oroz, Jordhy Thompson y Darío Lezcano.

Para el segundo tiempo, el cuerpo técnico realizó múltipes modificaciones en el esquema, dando minutos para muchos juveniles o a futbolistas como Matías Moya, que está volviendo de su lesión. Sin embargo, la gran novedad en Colo-Colo llegó para el tercer tiempo. Esto se debe a que el cuerpo técnico alineó por primera vez al joven portero, Martín Ballesteros.

El guardameta de 20 años llegó al club unos días después del cierre del mercado de pases, procedente de Universidad Católica. A pesar de llevar pocas semanas entrenando con el primer equipo, el décimo refuerzo albo ha mostrado gran nivel en los entrenamiento y hoy tuvo su primera oportunidad.

El joven portero llegó a Colo-Colo para competir con Eduardo Villanueva el puesto de tercer arquero en el club, y de momento, ha sumado importantes bonos para hacerse con un lugar en el plantel. Por su parte, el Popular seguirá trabajando con la mente puesta en el duelo frente a Magallanes. Dicho duelo se disputará el próximo domingo 5 de marzo, a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental.

Artículos relacionados