Podría ser peor de lo esperado: Entregan inéditos antecedentes sobre la operación de Emiliano Amor

El pasado 3 de febrero, Emiliano Amor fue operado por una complicada lesión en los tobillos. Uno de…

El pasado 3 de febrero, Emiliano Amor fue operado por una complicada lesión en los tobillos.

Uno de los grandes calvarios de Colo-Colo en este mercado de fichajes fue la contratación de un nuevo defensor central. Antes del inicio de la pretemporada, Emiliano Amor volvió a resentirse de su complicada lesión en el tobillo, por lo que Blanco y Negro fichó a Matías de los Santos.

Tras ello, el pasado 3 de febrero, el defensor central del Cacique se sometió a una complicada operación, que estuvo a cargo del doctor Niek Van Dijk. Dicho procedimiento consiste en cortar el hueso, y reubicarlo para que el pie se pueda apoyar de mejor manera

¿Cuánto tiempo estará fuera Emiliano Amor?

Según información de Radio Pauta, el jugador va a cambiar su forma de pisar y correr, pues la lesión se causó porque el futbolista ejercía mucha presión en sus tendones. Por ello, con esta intervención se espera que el problema pueda solucionarse desde la raíz, al modificar la forma en que caminará Emiliano Amor.

Emiliano Amor no tiene certeza de su regreso a las canchas.

En esa línea, la propia fuente señala que este tipo de operación tiene un pronóstico sumamente incierto, pues nunca se ha hecho. Por ello, no existen más casos para compararlos y, por ende, no hay certeza sobre su reintegro deportivo.

En esa línea, desde Radio Pauta señalaron que desde el Monumental informaron: “No hay historial de algún futbolista que le hayan hecho esto. No hay estudios previos como para que se diga que con esto mejorará el futbolista. No es como operar un tendón de Aquiles roto o un ligamento cruzado, que se sabe todo. En esas intervenciones hay protocolos y tiempos de recuperación claros, acá no.”

Si bien, se habló que Emiliano Amor podría estar cinco meses fuera de las canchas, con estos dichos, desde el Estadio Monumental confirman que no hay certeza sobre su tiempo de recuperación, pues no hay antecedentes con qué compararlo.

Artículos relacionados