Uno que sabe: Los sabios consejos de Jean Beausejour a Daniel Gutiérrez para jugar como lateral izquierdo

El canterano de Colo-Colo se proyecta como el lateral izquierdo del Cacique frente a Magallanes. En el último…

El canterano de Colo-Colo se proyecta como el lateral izquierdo del Cacique frente a Magallanes.

En el último encuentro del Eterno Campeón, Daniel Gutiérrez fue el encargado de reemplazar al suspendido Maximiliano Falcón, en el duelo frente a Coquimbo Unido. Tras ese partido, el canterano recibió múltiples críticas por parte de algunos hinchas, debido a que tuvo complicidad en el tercer gol aurinegro y posteriormente se “salió” mentalmente del partido.

A pesar de esta lluvia de críticas, el cuerpo técnico mantuvo su confianza en el talentoso defensor. De hecho, este jueves, Gustavo Quinteros paró una posible formación titular para enfrentar a Magallanes, en la que Daniel Gutiérrez volvió a hacerse presente, pero como lateral izquierdo.

Los consejos de Jean Beausejour a Daniel Gutiérrez

Si bien, Daniel Gutiérrez ha jugado un par de veces como lateral izquierdo, esta no es su posición principal. Por ello, en conversación con Los Tenores de Radio ADN, Jean Beausejour aconsejó al joven jugador albo “Hay distintos tipos de laterales, y todos pueden ser muy buenos dentro de su estilo. Gutiérrez tiene características de central, porque seguramente jugó todas las divisiones inferiores ahí.”

Junto con ello, el ex defensor de Colo-Colo señaló que no es necesario que sea un lateral “pasador”. “Hay referentes en el mundo para darse cuenta, y ver para dónde puedo apuntar yo. Hay laterales que no necesariamente son pasadores. Morel Rodríguez hizo carrerón siendo un central jugando de lateral”.

Por último, el bicampeón de América aconsejó a Daniel Gutiérrez señalando en qué cosas debe fijarse para hacer un buen partido. “Hay que pasar criteriosamente dos o tres veces. Daniel Gutiérrez debe ser sólido en defensa; cerrar la banda, que no te ganen ese espacio entre el central izquierdo y tú, no deben pillarte mal parado en los pelotazos largos, jugar perfilado para donde está la pelota”.

Por su parte, Jean Beausejour jugó como lateral izquierdo de Colo-Colo entre 2014 y 2016, antes de su paso a la Universidad de Chile. En su etapa en el Cacique, el ex seleccionado nacional disputó jugó 71 partidos, en los que anotó nueve goles, realizó 14 asistencias y consiguió el título de campeón en el Torneo de Clausura 2015.

Artículos relacionados