¿Dejará de usar el 4-3-3? En Colo-Colo se abren a la opción de usar un nuevo esquema de juego

El cuerpo técnico está buscando más variantes, por lo que se está evaluando realizar cambios de esquema. En…

El cuerpo técnico está buscando más variantes, por lo que se está evaluando realizar cambios de esquema.

En estas primeras fechas del Campeonato Nacional, Colo-Colo se ha mostrado sumamente irregular, pues no ha podido encaminar dos triunfos consecutivos. De hecho, en este inicio de torneo los albos acumulan dos derrotas, un empate y dos triunfos, que lo mantienen en el décimo lugar de la tabla de posiciones.

Esa irregularidad en los resultados, ha ido de la mano con las múltiples rotaciones que se han realizado en el plantel. De hecho, el Cacique no ha repetido formación en ningún partido. Esto hace indicar que el cuerpo técnico aún no encuentra ese “equipo titular”, que uno puede recitar de memoria, tal como ocurría en la temporada anterior.

¿Cambiará el esquema de juego?

Si bien, en estos cinco primeros partidos de Colo-Colo han habido múltiples cambios de jugadores, el esquema 4-3-3 se ha mantenido, salvo por los momentos donde el Eterno Campeón ha estado en desventaja. En ese contexto, hemos visto a los albos jugar algunos minutos con dos centro delanteros.

Gustavo Quinteros sigue buscando el equipo titular de cara a la temporada 2023.

En esa línea, Gustavo Quinteros fue consultado en conferencia de prensa, donde se mantiene abierto a usar un 4-4-2 “Hemos trabajado y jugado con dos delanteros, sobre todo cuando tenemos que revertir una situación adversa. Ha ido bien, porque han hecho goles los delanteros, hemos ganado mucho en juego aéreo, en pivoteos y presencia en el área rival”.

Posterior a ello, el estratega santafesino señaló qué debe suceder para ver con más frecuencia una formación con dos hombres de área. “Tenemos que trabajar mucho más en un funcionamiento que le dé más asistencias y precisión en los centros para los delanteros. Se debe trabajar y hacerlo con continuidad”.

Si bien, Gustavo Quinteros se abrió a utilizar un 4-4-2 en ciertos momentos, el entrenador de Colo-Colo no tendría contemplado dejar de usar el 4-3-3 como esquema principal. De hecho, pensando en el duelo del domingo ante Magallanes, el Popular paró una posible formación titular, donde mantuvo el esquema que nos tiene acostumbrados.

Artículos relacionados