¿Está Leonardo Gil en condiciones de ser titular ante Magallanes? Se aclaró el estado del volante

El mediocampista albo jugó el segundo tiempo del partido frente a Coquimbo Unido y aún no logra regresar…

El mediocampista albo jugó el segundo tiempo del partido frente a Coquimbo Unido y aún no logra regresar a la titularidad.

En esta inicio de temporada, Colo-Colo presentó múltiples bajas importantes en el plantel. Si bien, muchas de estas fueron por jugadores que cambiaron de equipo, el Cacique también tuvo una alta cantidad de futbolistas lesionados, quienes no pudieron sumar minutos en los primeros duelos del Campeonato Nacional.

Uno de ellos es Leonardo Gil, quien se lesionó tras la definición de la Supercopa frente a Magallanes. Desde entonces, el ‘Colo’ estuvo alejado de las canchas por una lesión en la espalda. No obstante, tras más de un mes de ausencia, el volante de 31 años jugó 45 minutos frente a Coquimbo Unido y rápidamente se matriculó con una asistencia.

¿Está Leonardo Gil en condiciones de ser titular?

El ex mediocampista de Rosario Central lleva un par de semanas haciendo fútbol con normalidad, pero aún no ha jugado un partido completo. Ante esa situación, Gustavo Quinteros fue consultado en conferencia de prensa, donde el santafesino se refirió al estado físico de Leonardo Gil.

“El ‘Colo’ está cada vez mejor, la duda está en si podía llegar a jugar 90 minutos a máxima intensidad, porque estuvo parado mucho tiempo. Él es un jugador muy importante, que cuando juega le da muchas cosas al equipo; tiene un buen pase, asistencia y manejo de balón”, comentó.

Leonardo Gil aún no logra ser titular desde que lo golpeó una molestia lumbar.

Cerrando la pregunta, el entrenador del Popular valoró el retorno de los jugadores que estaban lesionados. “Lo recuperamos a él, a Matías de los Santos que estaba afuera. Perdimos algunos, pero recuperamos otros. De a poco nos estamos armando de nuevo, estamos recuperando jugadores importantes para darle al equipo un funcionamiento que necesitamos darle.”

Con los dichos de Gustavo Quinteros, sumado a las formaciones titulares que ha entrenado Colo-Colo, se podría inferir que el cuerpo técnico esperará a Leonardo Gil. Por ello, no habría una decisión 100% tomada con respecto a la alineación, hasta que determinen si el ‘Colo’ está en condiciones de jugar con el equipo titular ante Magallanes.

Les recordamos que el próximo encuentro del Eterno Campeón será este domingo 5 de marzo a partir de las 18:00 horas, cuando el Cacique se mida ante Magallanes. Dicho duelo se disputará en el Estadio Monumental y será válido por la séptima fecha del Campeonato Nacional 2023.

Artículos relacionados