Gustavo Quinteros aclara la situación de Daniel Gutiérrez en Colo-Colo y le manda un consejo

El entrenador de Colo-Colo tuvo palabras para el canterano albo, tras su bajo rendimiento ante Coquimbo Unido y…

El entrenador de Colo-Colo tuvo palabras para el canterano albo, tras su bajo rendimiento ante Coquimbo Unido y que lo hizo estallar en llanto tras ser sustituido.

Colo-Colo está afinando los últimos detalles para encarar su próximo desafío en el Campeonato Nacional 2023. Una de las grandes dudas de Gustavo Quinteros está en defensa, donde el estratega albo deberá mover el tablero sí o sí, ya sea por suspensión o molestias físicas.

Pese a su bajo rendimiento ante Coquimbo Unido, Daniel Gutiérrez asoma como titular frente a Magallanes, sin embargo, en esta oportunidad lo hará como lateral izquierdo en reemplazo de Erick Wiemberg. Ante las dudas que generó el canterano albo, Gustavo Quinteros salió a respaldarlo con todo y aclaró que buscará devolverle la confianza.

“Recuperamos a jugadores para que estén bien, ojalá jugar los mismos para que agarren confianza y cambiemos la historia en la parte anímica, más cuando eres joven y cometes un error, cuesta levantarlo. Pero nosotros siempre le daremos las oportunidades para cuando estén bien y tomen confianza anímica, sobre todo”, apuntó de entrada.

Daniel Gutiérrez asoma como titular para enfrentar a Magallanes.

Gustavo Quinteros respaldó con todo a Daniel Gutiérrez

Bajo esa línea, el santafesino afirmó que el futbolista de 20 años trabajó de gran manera y esclareció que tendrán una conversación clave para intentar levantarle el ánimo.

“Daniel entrenó muy bien. Hizo una semana muy buena, es probable que juegue de nuevo. Ya hablamos del tema, en la concentración hablaremos personalmente con él. Tendremos alguna reunión con él también, pero el fútbol es así, cometemos errores”.

Para finalizar, el ex seleccionador de Ecuador y Bolivia le hizo una invitación a Daniel Gutiérrez a dar vuelta la página y concentrarse en volver a brillar con la camiseta del Eterno Campeón.

Tiene que pensar en el próximo partido, levantar cabeza, trabajar como lo hizo y tiene un futuro enorme, lo puede hacer bien de central y lateral también, donde lo estamos probando. Esperamos que podamos defender mejor, trabajamos muy bien dentro de la semana y él fue uno de los mejores”, sentenció el DT albo.

Es importante consignar que el próximo desafío de Colo-Colo será ante Magallanes. Válido por la séptima fecha del Campeonato Nacional 2023, el Eterno Campeón recibirá a la Academia el domingo 5 de marzo a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental.

Artículos relacionados