Gustavo Quinteros reveló qué le falta a Damián Pizarro para sumar minutos con el primer equipo

El joven delantero ha sido el máximo goleador de la Categoría de Proyección en este 2023. El inicio…

El joven delantero ha sido el máximo goleador de la Categoría de Proyección en este 2023.

El inicio de la temporada 2023 trajo consigo la llegada de nueve refuerzos para el plantel masculino de Colo-Colo y la salida de importantes jugadores. Por ende, en el camarín albo se está viviendo un proceso de adaptación entre los futbolistas, que cada vez parece estar más avanzado.

Sin embargo, las nuevas incorporaciones no son los únicos jugadores que se deben adaptar a lo que pide el cuerpo técnico. Esto se debe a que actualmente en el plantel hay muchos juveniles, que están sumándose a las prácticas con el primer equipo y deben acostumbrarse a la intensidad y a las indicaciones de Gustavo Quinteros.

¿Por qué no juega Damián Pizarro?

Damián Pizarro es uno de estos jóvenes futbolistas que está sumando sus primeras armas con el primer equipo del Popular. El “Haaland de Macul” lleva más de un año entrenando con el plantel del honor, pero no ha tenido oportunidades, pues sólo jugó el duelo frente a Audax Italiano donde hubo muchas bajas por el Covid-19.

Damián Pizarro está dando que hablar este 2023 en Colo-Colo.

Ante la ausencia del artillero en las nóminas, el DT albo reveló qué le falta a Damián Pizarro para comenzar a sumar minutos. “Es uno de los chicos que está jugando muy bien, tiene que madurar todavía. Hay algunos aspectos donde debe encontrar una coordinación en ciertas situaciones, que debido a su edad no lo tiene todavía. Hay que llevarlo de a poco”.

No obstante, Gustavo Quinteros se abrió a la posibilidad de verlo jugando pronto con el primer equipo. “No tengo dudas de que es un jugador que va a terminar jugando por mucho tiempo en Primera División. Estamos contentos con él, ha hecho una gran pretemporada y está jugando cada vez mejor. No tengo dudas de que a corto plazo puede tener posibilidades de jugar”.

De momento, entre la Fase de Grupos de la Copa Futuro, y los dos primeros encuentros del Campeonato de Proyección Gatorade, Damián Pizarro ya acumula ocho goles con la categoría de Proyección. No obstante, esta cifra aumenta si contabilizamos las anotaciones realizadas en partidos amistosos con el primer equipo.

Artículos relacionados