La ‘Academia’ avanzó en Copa Libertadores: ¿Se reprogramará el partido entre Colo-Colo vs Magallanes?

La ANFP programó este encuentro para el domingo 5 de marzo. Hace pocos días, Magallanes confirmó que el…

La ANFP programó este encuentro para el domingo 5 de marzo.

Hace pocos días, Magallanes confirmó que el encuentro entre Colo-Colo y el ‘Manojito de Claveles’ cambió la localía “debido a una serie de circunstancias que impedían el desarrollo del partido”. En consecuencia, el encuentro fue programado para el domingo 5 de marzo, en el Estadio Monumental.

El Cacique tiene la obligación de sumar tres puntos en este duelo de la séptima fecha del Campeonato Nacional, para no alejarse de los líderes en la tabla de posiciones. Sin embargo, el triunfo no es el único factor que preocupa a los Albos, pues se habló de una posible reprogramación del encuentro entre Colo-Colo vs Magallanes.

Marcos Bolados en el último partido
de Colo-Colo vs Magallanes.

¿Se reprogramará el partido de Colo-Colo vs Magallanes?

En Macul estaban muy atentos a la participación de la ‘Academia’ en la fase previa de la Copa Libertadores, pues en caso de avanzar a la tercera ronda, podría reprogramarse el partido de Colo-Colo vs Magallanes. La razón de esto sería la cercanía con el encuentro de los ‘Albicelestes’ ante Independiente de Medellín.

No obstante, el duelo de Colo-Colo vs Magallanes no va a reprogramarse. El partido podría haber sufrido cambio de fecha, en caso de que Magallanes jugase el martes 7 de marzo en Copa Libertadores. Sin embargo, el encuentro de los ‘Carabeleros’ ante el DIM no tiene posibilidades de disputarse ese martes.

¿La razón? Magallanes inscribió el Estadio El Teniente para hacer de local en Copa Libertadores, y ese 7 de marzo, Universidad Católica recibirá a Audax Italiano por la Copa Sudamericana en ese mismo recinto. Por ende, el primer partido de la ‘Academia’ ante el DIM se jugaría el miércoles 8 de marzo.

Con ello, esta información, el encuentro de Colo-Colo vs Magallanes no sería reprogramado, ya que los ‘Albicelestes’ sí cumplirían con las 72 horas reglamentarias de diferencias entre partidos. En consecuencia, Maximiliano Falcón sí podría jugar el clásico, pues el duelo entre ambos clubes se jugará el próximo domingo 5 de marzo, a partir de las 18:00 horas, en el Estadio Monumental.

Artículos relacionados