[VIDEO]: Jugó solo 15 minutos: Juan Martín Lucero se lució con doblete en Copa Libertadores

El delantero ingresó al minuto 75 en el triunfo de Fortaleza. El pasado jueves 2 de marzo se…

El delantero ingresó al minuto 75 en el triunfo de Fortaleza.

El pasado jueves 2 de marzo se terminó de jugar la segunda fase previa de la Copa Libertadores 2023. Entre esos encuentros, destacó el duelo de Fortaleza, que buscaba asegurar la llave en condición de local, después de conseguir un empate 0-0 frente a Deportivo Maldonado en Uruguay.

A pesar de que la llave estaba abierta, el partido fue un monólogo del ‘Tricolor’, pues terminaron el encuentro con 27 tiros a favor y solo dos en contra. Dicha supremacía también se vio reflejada en la posesión de balón y en el marcador final. El elenco brasileño se llevó un contundente triunfo por 4-0 sobre Deportivo Maldonado.

A pesar del abultado marcador, tres de los cuatro goles convertidos cayeron después del minuto 80 de juego, por lo que la llave se mantuvo abierta hasta el final. Uno de los factores determinantes, para inclinar la balanza a favor de Fortaleza, fue Juan Martín Lucero, que sigue en racha goleadora. El ex Colo-Colo ingresó en el 75′ se lució con un doblete, que le dio la clasificación al equipo de Juan Pablo Vojvoda.

El doblete de Juan Martín Lucero

Créditos: Copa Libertadores en Instagram.

Con este triunfo sobre el elenco uruguayo, Fortaleza avanzó a la tercera fase previa de la Copa Libertadores. En dicha instancia, el ‘Tricolor’ se medirá frente a Cerro Porteño. En esta llave, el ganador avanzará a la Fase de Grupos, mientras que el perdedor jugará Copa Sudamericana.

De momento no hay programación confirmada, pero el primer encuentro entre ambos clubes se disputará en Brasil, entre el 7 y 8 de marzo. Por otra parte, los duelos de vuelta se jugarán una semana después, para determinar quienes formarán parte de los 32 equipos en Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2023.

Artículos relacionados