¿A quién prefieren? Hinchas de Colo-Colo votaron por el lateral izquierdo titular frente a Magallanes

Colo-Colo deberá buscar un reemplazante para Erick Wiemberg. En la temporada 2022, Gabriel Suazo se adueñó del puesto…

Colo-Colo deberá buscar un reemplazante para Erick Wiemberg.

En la temporada 2022, Gabriel Suazo se adueñó del puesto de lateral izquierdo, donde logró brillar y partir rumbo a la ciudad de Toulouse, Francia. Por ello, el Cacique contrató a Erick Wiemberg, quien llegó al club con la difícil tarea de reemplazar al seleccionado nacional de 25 años.

Si bien, el ex jugador de Unión la Calera estaba realizando buenas presentaciones con Colo-Colo, Erick Wiemberg se lesionó y no podrá estar en el duelo ante Magallanes. De este forma, el valdiviano será la única baja por lesión del plantel dirigido por Gustavo Quinteros.

El reemplazante de Erick Wiemberg

Desde que se confirmó la ausencia de Erick Wiemberg, el hincha colocolino comenzó a preguntarse “¿Quién será el lateral izquierdo de Colo-Colo ante Magallanes?”. Gustavo Quinteros ya tiene una decisión tomada, pues ratificará su confianza en Daniel Gutiérrez, y lo usará en esa posición.

Sin embargo, en el Instagram de Sentimiento Popular realizamos una encuesta que tuvo más de mil votos, donde le consultamos a los hinchas por su favorito para ocupar el puesto de lateral izquierdo. Sorprendentemente, la respuesta de los fanáticos albos fue contundente, y difirió de la elección del cuerpo técnico.

En primer lugar, quedó Pedro Navarro, quien arrasó con la votación al obtener un 67.7% de las preferencias, convirtiéndose en el favorito del pueblo colocolino para remplazar a Erick Wiemberg. En segundo puesto quedó Felipe Yáñez con un 17.5%, en tercer lugar Daniel Gutiérrez con un 11.3% y la lista la cerró Agustín Bouzat con 3.5% de los votos.

Los dos primeros puestos dejan bien en clara la postura del colocolino. Tanto Pedro Navarro como Felipe Yáñez son laterales izquierdos, y no jugadores reconvertidos a esa posición. Por ello, se podría inferir que el hincha prefiere especialistas en la posición. Independientemente de ello, Gustavo Quinteros ya tiene definida la formación titular de Colo-Colo para enfrentar a Magallanes, donde Daniel Gutiérrez será el lateral izquierdo.

Artículos relacionados