Con el empate de O’Higgins ante Curicó Unido y el triunfo de Unión Española sobre Deportes Copiapó, el panorama del Cacique no varió tanto.
Este sábado se siguió disputando la séptima fecha del Campeonato Nacional. Durante esta jornada se realizaron dos encuentros con metas diametralmente diferentes. Por un lado se encontraban los que podían acercarse a los puestos de avanzada, mientras que en el otro se enfrentaban los dos colistas del torneo.
En el primero de ellos se vieron las caras O’Higgins ante Curicó Unido en el Estadio El Teniente de Rancagua. En un entretenido duelo, donde durante los primeros 20 minutos se convirtieron dos goles, el equipo local rescató un punto tras igualar el marcador 2 a 2 en los descuentos.
Por otra parte estaba el partido entre Unión Española y Deportes Copiapó que se jugó en el Estadio Santa Laura. En el duelo de colistas, ya que ambas escuadras ocupaban los dos últimos lugares de la competición, fueron los ‘Hispanos’ quienes se hicieron respetar en su casa y supieron sacar ventaja en la primera etapa. Los dirigidos por Ronald Fuentes se fueron al descanso con una ventaja de 2 a 0 y al poco tiempo de empezar la segunda mitad colocaron la tercera diana final.
A estos dos cotejos se les suma el empate 1 a 1 entre Universidad de Chile y Unión La Calera el jueves; el triunfo por 3 a 1 de Coquimbo Unido sobre Audax Italiano; la victoria de Palestino 2 a 1 ante Huachipato; además de la derrota de Ñublense por 2 a 1 ante Universidad Católica.
Con este panorama, Colo-Colo queda en el décimo primer puesto de la tabla de posiciones, a un solo punto de la clasificación a copas internacionales. No obstante, el Cacique debe disputar su partido de la séptima fecha ante Magallanes el domingo 5 de marzo a las 18:00 horas, además del suspendido encuentro ante Huachipato, por lo que podría seguir escalando.