¿Colo-Colo vs Fortaleza? Los ocho clubes pueden entrar a la Fase de Grupos de Copa Libertadores

La Fase de Grupos de la Copa Libertadores comenzará durante la primera semana de abril. Tras proclamarse vencedor…

La Fase de Grupos de la Copa Libertadores comenzará durante la primera semana de abril.

Tras proclamarse vencedor del Campeonato Nacional 2022, Colo-Colo obtuvo la clasificación a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2023. Para esta fase de la competición, ya están definidos todos los clubes que la conformarán, salvo por los cuatro equipos que clasifiquen desde las fases previas.

Estas fases preliminares de Copa Libertadores ya están llegando a su fin, pues sólo queda la tercera ronda, que entregará los últimos cuatro cupos para los grupos del torneo. En esta etapa, los equipos jugarán llaves en formato ida y vuelta, donde los vencedores en el marcador global serán los que podrán continuar con su participación en la copa.

¿Qué clubes pueden entrar a la Fase de Grupos?

En esta Fase 3, sólo quedan ocho clubes en carrera, que fueron emparejados entre sí, por lo que un equipo de cada enfrentamiento avanzará a la Fase de Grupos. En este listado de plantillas hay dos brasileños, dos colombianos, un argentino, un paraguayo y Magallanes, que se convirtió en el único representante chileno.

  • Atlético Mineiro vs Millonarios
  • Sporting Cristal vs Huracán
  • Fortaleza vs Cerro Porteño
  • Independiente de Medellín vs Magallanes

¿Puede Colo-Colo enfrentar nuevamente a Fortaleza?

Los cuatro equipos que resulten ganadores de la Fase 3 ingresarán a la Fase de Grupos en el bombo 4. Esto quiere decir, que serán emparejados junto a un rival de cada bolillero anterior (bombo 1, 2 y 3). Además, los conjuntos que provengan de una fase previa, no tendrá restricción para enfrentarse ante un club del millón país en la Fase de Grupos.

Por ende, si Fortaleza llega a vencer a Cerro Porteño, los brasileños no tendrían restricciones para integrar ninguno de los grupos. Por consiguiente, podrían ser nuevamente rival de Colo-Colo. Los Albos integrarán el Bombo 2, por lo que serán emparejados con un equipo de cada uno de los bolilleros restantes. Por otra parte, el Cacique podrá integrar cualquier grupo, salvo aquel donde esté Ñublense.

La tercera fase previa de la Copa Libertadores se disputará en llaves ida y vuelta que están programadas para la semana del 7 y 15 de marzo. Posteriormente, el 22 de marzo se realizará el sorteo de la Fase de Grupos, que comenzará a jugarse desde la primera semana de abril.

Artículos relacionados