El técnico santafesino no ha podido repetir una formación titular durante la temporada 2023, a cerca de un mes de su debut en la Copa Libertadores.
La temporada 2023 no ha sido buena al interior del Estadio Monumental, eso lo tienen claro los integrantes del primer equipo y también los hinchas. En lo que va del año, el Popular perdió el título de la Supercopa y, hasta el momento, marcha en la undécima posición de la tabla tras el inicio de la séptima fecha del Campeonato Nacional.
Bajo esa línea, existe preocupación al interior del cuerpo técnico de Gustavo Quinteros, puesto que aún no puede repetir una formación titular en los seis partidos oficiales de la temporada. Dicha situación la analizó el propio DT de Colo-Colo, quien hizo hincapié en la clave del éxito para el Eterno Campeón.
“Repetir te da confianza, te da orden. A partir de ahí, de repetir el equipo, da más seguridad defensiva. Espero empezar a repetir y poder ya recuperar a todos los jugadores para ir dándole al equipo la solidez que necesita, o no tener la posibilidad de perder puntos como ha pasado en estos partidos”.
El llamado de atención a los jugadores de Colo-Colo
Bajo esa misma línea, el santafesino de 57 años reafirmó su intención con dar con el once titular lo antes posible, ya que esta situación a nivel internacional le puede pasar la cuenta.
“El Campeonato ya comenzó, pero tenemos todavía un tiempo para formar un equipo que sea capaz de estar mucho mas sólido, porque vamos a enfrentar en Copa Libertadores a equipos fuertes, que si estamos con altibajos nos van a hacer ver mal”, puntualizó en conferencia de prensa.
Para finalizar, Gustavo Quinteros manifestó lo que deben realizar con el resto del plantel para dar vuelta la página y dejar en el olvido los malos resultados. “Tenemos que trabajar duro, repetir el equipo, recuperar a los jugadores y que estén todos a disposición”, sentenció el ex seleccionador de Bolivia y Ecuador.
En los próximo, Colo-Colo enfrentará a Magallanes a las 18:00 horas de este domingo 5 de marzo, en un Estadio Monumental que pretende ser una verdadera caldera.