El mediocampista está sumando minutos con regularidad en el plantel de Proyección.
A finales de la temporada 2022, uno de los grandes problemas de Colo-Colo fue la renovación contractual de ciertos jugadores. Esto se debe a que múltiples ex futbolistas del Cacique partieron gratis, tras no extender su vínculo con el club. Ante ello, en Blanco y Negro parecieron haber entendido el error y no tienen intenciones de volverlo a repetirlo.
En esa misma línea, son muchos los canteranos que Colo-Colo ha desperdiciado por no hacerles firmar su primer contrato profesional o no extender el vínculo. Casos como estos hay muchos. Entre los más nombrados destacan Bryan Rabello, Diego Rubio o casos más recientes como el de Luciano Arriagada o Joan Cruz.
Canterano firmó su primer contrato profesional
Con el objetivo de no cometer los mismos errores pasados, Colo-Colo acordó con Diego Plaza la firma de su primer contrato profesional. Según información obtenida por Sentimiento Popular, el Eterno Campeón aseguró los servicios del canterano por tres temporadas; es decir, hasta finales de 2025.
Diego Plaza se desempaña como mediocampista central, y actualmente está sumando regularmente minutos con la categoría de Proyección, donde ha llegado a ser capitán. El canterano cumplió 20 años a comienzos del 2023 y ya lleva un buen tiempo entrenando frecuentemente con el primer equipo.
De momento, a pesar de practicar a la par con los dirigidos por Gustavo Quinteros, Diego Plaza sólo ha jugado un partido con el primer equipo de Colo-Colo. Dicho encuentro fue el recordado encuentro del Popular frente a Audax Italiano, donde tuvieron que jugar muchos juveniles por las múltiples bajas por Covid-19.
El acuerdo ya es total y deberá ser oficializado por el club dentro de los próximos días.