Nueva polémica del árbitro: Las veces que Fernando Véjar tomó decisiones discutibles en contra de Colo-Colo

El réferi no ha vivido buenos encuentros cuando ha tenido que impartir justicia al Cacique, aunque esta vez…

El réferi no ha vivido buenos encuentros cuando ha tenido que impartir justicia al Cacique, aunque esta vez se sumó un controversial manejo del duelo entre Ñublense y Universidad Católica.

El arbitraje chileno está viviendo momentos bastante polémicos y se ha convertido en uno de los temas a discutir tanto por los jugadores, técnicos, dirigentes, hinchas e, incluso, periodistas. Uno de las últimas experiencias controversiales la vivió el juez Fernando Véjar en el partido entre Ñublense y Universidad Católica, donde el colegiado repartió varios tarjetas, entre ellas las que terminaron expulsando a tres jugadores del cuadro local, además de su entrenador.

Esto le ha costado recibir las incesantes críticas por todas partes, lo que se suma a otros malos episodios que ha experimentado. En el caso de Colo-Colo, son dos las situaciones que han acabado con la paciencia de los protagonistas.

La primera de ellas fue en en mayo de 2021, cuando el Cacique se enfrentó a Palestino. En aquel duelo hubo una clara falta de Cristian Suárez en contra de Gabriel Costa, quien le propinó un codazo en pleno rostro al uruguayo-peruano dentro del área. A pesar de que el réferi fue a revisar la jugada al VAR, decidió desestimar la acción.

Fernando Véjar fue muy criticado por Gustavo Quinteros tras la Supercopa disputada ante Magallanes.

Una Supercopa polémica

Por otra parte, la segunda es más actual. Y es que tras perder la Supercopa ante Magallanes en enero pasado, Gustavo Quinteros salió a reclamar airadamente por el cometido del árbitro, siendo muy duro en sus dichos.

En aquella ocasión, el estratega argentino señaló “que el Campeonato Nacional no sea dirigido por árbitros que no están capacitados como este (Véjar). Lo que nos pasó contra Palestino en la Fecha 7 del 2021, un codazo increíble contra Costa en el que el VAR le decían que era penal y expulsión, no cobró nada”.

Asimismo, reclamó ofuscado que “cada vez que nos dirija es difícil que podamos ganar un partido. Podemos empatar, como empatamos hoy, pero con este árbitro… Contra mío no debe tener nada, porque nunca hablamos ni me lo crucé. Pero debe tener algo en contra de Colo Colo. Después de ese partido con Palestino lo congelaron y lo vuelven a poner ahora en una final“.

Estas palabras le terminaron costando caro a Quinteros, ya que recibió dos fechas de castigo. No obstante, y tras varios antecedentes, al parecer la ANFP debería hacer una evaluación sobre las actuaciones de Fernando Véjar.

Artículos relacionados