Siempre hay un chileno: El inesperado compañero de ciudad que encontró Gabriel Suazo

El pasado 16 de enero, Gabriel Suazo fue presentado como nuevo futbolista del Toulouse. Hace unos meses, en…

El pasado 16 de enero, Gabriel Suazo fue presentado como nuevo futbolista del Toulouse.

Hace unos meses, en Colo-Colo comenzó a hablarse de la posible renovación contractual de Gabriel Suazo. No obstante, con el tiempo, el colocolino comenzó a entender que era cosa de tiempo para que el canterano abandonara Macl. Y así fue, pues el ex capitán albo fichó por el Toulouse.

Desde su llegada a Francia, Gabriel Suazo ha sido la gran revelación de su club, pues rápidamente se ganó el puesto de titular. El defensor ha sorprendido gratamente por su rápida adaptación al funcionamiento del equipo. De hecho, el lateral izquierdo ya anotó su primer gol por el elenco francés, con quien ya está en la semifinal de la Copa de Francia.

El inesperado compañero de Gabriel Suazo

El cambiar de club, no sólo implica llegar a un vestuario diferente, pues esto también significa una modificación en tu estilo de vida. No obstante, para su fortuna, el ex capitán de Colo-Colo llegó a una ciudad con alta presencia de gente que habla español. Esto se debe a la cercanía de la ciudad con España, por lo que resulta atractiva para muchos sudamericanos.

Con su llegada al conjunto tolosano, el canterano se encontró con un reconocido chileno en Francia. Se trata del seleccionado nacional de balonmano, Erwin Feuchtmann, quien actualmente es jugador del Fénix Toulouse, club de la primera división gala, que pertenece a la misma ciudad que el elenco del ex Colo-Colo.

Actualmente, ambos deportistas se siguen en redes sociales, y Gabriel Suazo se hizo presente en el último encuentro de balonmano jugado por el Fénix Toulouse. El futbolista compartió un video en sus redes sociales, donde captó un gol marcado por Erwin Feuchtmann en el empate 33-33 frente a Limoges Handball 87.

Por su parte, el Fénix Toulouse que defiende Erwin Feuchtmann marcha en la quinta posición de la liga francesa de balonmano, en puestos de clasificación para la EHF European League. Mientras que, el elenco de Gabriel Suazo se mantiene en el 11vo lugar, a 14 puntos de copas europeas.

Artículos relacionados