Tomará acciones legales: Jorge Valdivia rompe el silencio y hace potente denuncia

En octubre del 2022 se confirmó el fin del matrimonio con Daniela Aránguiz, su ex pareja. Indudablemente, Jorge…

En octubre del 2022 se confirmó el fin del matrimonio con Daniela Aránguiz, su ex pareja.

Indudablemente, Jorge Valdivia es uno de los mayores talentos futbolísticos que ha salido del fútbol chileno. Sin embargo, su carrera ha presentado más de algún evento extra futbolístico, que terminan manchando su imagen. Entre estos hechos, destacan polémicas acciones con su ex pareja.

Jorge Valdivia y Daniela Aránguiz formaron uno de los matrimonios más conocidos del fútbol chileno, que los tuvo emparejados por más de 20 años. Desde la ruptura en octubre del 2022, la pareja no ha estado exenta de polémica, pues en los últimos días se han filtrado videos de una pelea en la vía pública entre ellos dos.

En esa línea, la ex esposa del comentarista de ESPN publicó un video en sus redes sociales, donde expone moretones en sus brazos. Este hecho trascendió en el ciberespacio y medios de comunicación, por lo que el “Mago” rompió su silencio en el asunto.

Jorge Valdivia no está atravesando un buen momento personal.

La fuerte denuncia de Jorge Valdivia

Ante los dichos de Daniela Aránguiz y la repercusión que ha generado en los medios de comunicación, Jorge Valdivia publicó un potente comunicado. En este señala que tomará acciones legales. “Jamás en mis 17 años de casado he realizado alguna conducta constitutiva de violencia intrafamiliar, ya sea en contra de mi cónyuge, o bien respecto a mis hijos”, comenzó.

Posteriormente, el ex mediocampista de Colo-Colo comenzó entregando detalles de la separación. “Desde hace seis meses aproximadamente, adoptamos de acuerdo común, la decisión de separarnos, haciendo abandono del hogar común de manera voluntaria, estableciendo mi domicilio en un apart hotel”.

En ese contexto, Jorge Valdivia denunció una serie de hechos condenables: “El día 23 de febrero pasado, en horas de la mañana y encontrándome fuera de mi domicilio, doña Daniela Aránguiz, en contra de mi voluntad y vulnerando los sistemas de seguridad del apart hotel, ingresó a mi habitación y destruyó diversos objetos y prendas de vestir de mi propiedad”.

Tras ello, el otrora ’10’ de la Selección Chilena se refirió a la polémica pelea que protagonizaron en la vía pública. “Posteriormente, el lunes 27 de febrero, mientras me encontraba en la vía pública, fui agredido por mi cónyuge Daniela Aránguiz, de manera irracional, violenta e injustificada, resultando con una serie de lesiones en diversas partes de mi cuerpo, tal como fue apreciado por varios testigos, quienes me socorrieron y evitaron que fichas lesiones fueran de mayor gravedad”.

Llevará todo a la justicia

Por último, el ‘Mago’ fue enfático en señalar sus intenciones de abrir una investigación. “Por lo anterior, he tomado la decisión de ejercer las acciones legales correspondientes para esclarecer totalmente estos hechos de los cuales he sido víctima y de esa manera demostrar la falsedad de las imputaciones que se ha hecho sobre mi persona, y que hoy circulan a través de los medios de comunicación, dañando seriamente mi reputación y honra, y con ello, la estabilidad de mi familia y, en especial, de mis hijos”.

Con ello, habrá que esperar para conocer la medida que tomará Jorge Valdivia en contra de su ex pareja, y las posteriores consecuencias judiciales que puedan surgir a partir de aquí.

Artículos relacionados