[Análisis Uno a Uno]: Vámonos, Quiñones: Triunfazo de Colo-Colo sobre Magallanes

El Cacique volvió a los triunfos, tras vencer a Magallanes por 2-0 en el Estadio Monumental. En el…

El Cacique volvió a los triunfos, tras vencer a Magallanes por 2-0 en el Estadio Monumental.

En el penúltimo encuentro de esta séptima fecha del Campeonato Nacional 2023, Colo-Colo hizo una gran partido y así lo logró plasmar en el marcador. Los Albos se hicieron fuertes de local y sumaron tres importantes puntos, tras vencer a la ‘Academia’, que le permitió trepar hasta el sexto lugar de la tabla de posiciones.

El Eterno Campeón se supo sobreponer a las ausencias de Maximiliano Falcón, Erick Wiemberg y Jordhy Thompson, quienes estuvieron ausentes por suspensión y lesiones. Sin embargo, en aspectos positivos, el partido también contó con la primera titularidad de Matías de los Santos y el retorno de Matías Moya.

Análisis Uno a Uno

  • Brayan Cortés: El portero albo fue prácticamente un espectador más del dominio albo, pues Magallanes llegó poco y nada a su portería. El iquiqueño sólo registró una tapada, aunque aportó con buenas salidas en largo.

Defensores

César Fuentes: El ‘Corralero’ está en un proceso de adaptación a la nueva posición que le está pidiendo Gustavo Quinteros. Si bien, aún se le nota incómodo, hay que destacar que mejoró en comparación al último encuentro; estuvo más firme, y se sumó de mejor manera al ataque.

Matías de los Santos: Segundo partido en Colo-Colo, y primero como titular. A pesar de ello, el uruguayo se mostró sólido en los duelos. Si bien, no estuvo tan preciso en los pases largos, el central se vio bastante fuerte en materia defensiva. Además, demostró su habilidad como pateador de largas distancias con lo que hubiese sido su primer gol con el club. Lamentablemente fue anulado por fuera de juego previo.

Ramiro González: Partiré diciendo que el defensor es criticado en exceso por el hincha albo. Al igual que De los Santos, falló bastante cuando intentó romper líneas. No obstante, el central sigue demostrando su gran efectividad y que da garantías con su buen juego aéreo.

Daniel Gutiérrez: El canterano albo pasó la página del partido anterior y cumplió bien. Por aire se le vio impecable, pues es una de sus grandes cualidades. También se le vio fuerte en la marca y en los duelos. Sin embargo, estuvo muy impreciso en materia ofensiva; a pesar de haber hecho una asistencia, también mostró baja precisión en centros, y muchos balones perdidos. Es sabido que es central, por lo mismo, debe jugar siendo más consciente de sus limitaciones.

Mediocampistas

Esteban Pavez: Para muchos, no venía jugando a su nivel, y puede ser cierto, pero hoy hizo un buen partido. El capitán albo representa el sostén del equipo, el jugador que pone pierna fuerte, pero también cambia la orientación del juego cuando lo requiere. No tuvo tanta participación, pero mejoró y en materia de recuperaciones fue importante.

Vicente Pizarro: Tras un pésimo re-debut, el mediocampista albo se volvió a encontrar con su buen fútbol. El canterano entró con personalidad, falló muy pocos pases, estuvo firme en los balones divididos y con esa ‘pachorra’, que le había faltado en su primer partido tras la vuelta de la lesión.

Carlos Palacios: Bueno, no. Malo, tampoco. Discreto partido de ‘La Joya’, que sigue sumando titularidades. Se nota su calidad individual, es un importante agente ofensivo, pero aún no se le ve en su 100%. Regatea bien, pero no genera la cantidad de oportunidades que debería.

Delanteros

Marcos Bolados: Para la transmisión fue elegido como la figura del partido, para mí no lo fue. A pesar de ello, fue de los buenos jugadores de Colo-Colo, demostró todo su talento en el uno contra uno. Si bien, no aparece durante todo el compromiso, Bolados es un jugador desequilibrante que de la nada te puede generar peligro. Hoy fue así. Gran cotejo del atacante.

Fabián Castillo: Hoy se le vio a un nivel parecido a lo mostrado en los primeros minutos contra Coquimbo. El colombiano va al duelo, aprovecha su velocidad para generar peligro y lo más importante, hoy marcó el primer gol del Cacique, que siempre ayuda a la confianza.

Leandro Benegas: No tuvo jugadas tan claras para anotar, pero se generó dos ocasiones; un cabezazo y un tiro desde el sector izquierdo. Desafortunadamente, ninguna terminó dentro de los tres palos, pero su trabajo para el equipo es admirable. El atacante siempre busca presionar, aportar defensivamente y asociarse con sus compañeros.

Suplentes

Leonardo Gil: Desde su entrada, no logró generar peligro. Aún así, se nota inmediatamente cuando está en la cancha, pues el juego del equipo pasa por él. Se le vio intenso con la presión a los defensores. Con el balón en los pies, demuestra toda su experiencia en cada toque de balón. Entró bien, pero a los grandes jugadores uno siempre le pedirá más.

Darío Lezcano: A diferencia de Benegas, no hace tanto desgaste para recuperar el balón. No obstante, los delanteros deben generar peligro y hacer goles. Hoy hizo las dos. El paraguayo crea ocasiones por su propia cuenta y demuestra una vez más ser un atacante con el olfato goleador que necesitaba el hincha colocolino. Comienza a pedir titularidad.

Agustín Bouzat: Ni fu, ni fa. El argentino ingresó en el segundo tiempo por Fabián Castillo y no provocó ninguna llegada ofensiva para Colo-Colo. Sin embargo, el ex Talleres hizo la banda completa y se le vio bien en materia defensiva. Quizás le quedó gustando el puesto de lateral izquierdo.

Matías Moya: Se recuperó de su lesión, e inmediatamente sumó minutos. Eso siempre es positivo. A pesar de que jugó los descuentos (8-9 minutos), se las arregló para hacerse notar; intensidad, velocidad y un pase clave. Bien.

Colo-Colo hizo un gran partido, el equipo avanzó en el funcionamiento que se está buscando. Los dirigidos por Gustavo Quinteros presentaron buena presión en zona contraria, mucha recuperación en mitad de cancha y eso se vio reflejado con las nulas ocasiones del rival. Gran triunfo.

Con este triunfo, el Eterno Campeón suma tres puntos importantes y aumenta la confianza en el plantel, de cara al Superclásico del fútbol chileno. Dicho encuentro está programado para disputarse el próximo domingo 12 de marzo, a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental.

Artículos relacionados