Con un claro e histórico mensaje: El lienzo que presentó la Garra Blanca en el duelo ante Magallanes

Colo-Colo se enfrentará a Magallanes, tras casi 37 años sin partidos entre sí por el torneo local. Tras…

Colo-Colo se enfrentará a Magallanes, tras casi 37 años sin partidos entre sí por el torneo local.

Tras dos encuentros sin conocer la victoria, el Cacique recibirá a Magallanes, por la séptima fecha del Campeonato Nacional. Junto con ello, domingo se vivirá una histórica jornada en el Estadio Monumental, pues Colo-Colo se volverá a enfrentar a la “Academia” en un partido de torneo local, tras casi 37 años sin encuentros entre ellos.

En esa línea, el último duelo que se registra por torneos locales entre ambos, data del 19 de octubre de 1986. En esa ocasión, el Eterno Campeón se llevó una victoria por 3-0, en el Estadio Santa Laura. Las anotaciones de ese encuentro fueron anotadas Óscar Rojas, Hugo Rubio y Arturo Jáuregui.

Vámonos, Quiñones. Qué jueguen los viejos

En la previa del partido entre Colo-Colo y Magallanes, la Garra Blanca colgó un lienzo con un claro e histórico mensaje. La tela fue colgada en el Sector Arica y señala “Vámonos, Quiñones. Qué jueguen los viejos”. Esta representa una histórica frase que marcó el primer paso para la fundación del Eterno Campeón.

Un 4 de abril de 1925, dos semanas antes de la fundación del club, se dio el primer paso para la fundación del Club Social y Deportivo Colo-Colo. Un joven y revolucionario David Arellano buscaba profesionalizar el club, estableciendo entrenamientos para los jugadores, entre otras peticiones. Sin embargo, estas fueron rechazadas en una reunión de socios de Magallanes.

Ante ello, y con una evidente frustración, David Arellano gritó: “Vámonos, Quiñones. Qué jueguen los viejos”. Inmediatamente después, el fundador de nuestro club abandonó la reunión, acompañado de un grupo de 12 jóvenes rebeldes, con el objetivo de fundar un nuevo club. Finalmente, un 19 de abril de 1925 se fundó el Club Social y Deportivo Colo-Colo. El resto es historia.

El lienzo usado por la Garra Blanca

Artículos relacionados