De atrás pica el indio: Colo-Colo volvió al triunfo ante Magallanes

El Cacique venció por 2-0 al “Manojito de Claveles” y sumó una importante victoria, tras dos partidos sin…

El Cacique venció por 2-0 al “Manojito de Claveles” y sumó una importante victoria, tras dos partidos sin lograr obtener tres puntos.

Tras un inesperado cambio de localía, este domingo 5 de marzo Colo-Colo recibió a Magallanes, en el marco de la séptima fecha del Campeonato Nacional 2023. A pesar de que el Popular haya venido de dos partidos sin saber de triunfos, este encuentro disputado en el Estadio Monumental tuvo un lleno total.

En la previa de este encuentro, se hicieron presente muchas figuras importantes del club, como dirigentes o ex jugadores. Entre ellos destacó la presencia de Alfredo Sthöwing, Erick Wiemberg o Esteban Paredes, quien le abrió las puertas a volver a Colo-Colo para trabajar en algún rol dentro del club.

Triunfo de Colo-Colo sobre Magallanes

El partido comenzó de buena forma para el Popular, pues lograron abrir los espacios y generar la primera ocasión del encuentro. De hecho, Carlos Palacios mostró toda su sangre fría para definir ante el arquero y abrir el marcador. No obstante, estaba en evidente posición de adelanto. Aunque el compromiso no estuvo exento de polémica, por una dura entrada de Christian Vilches sobre Benegas.

Colo-Colo venció por 2-0 a Magallanes en la séptima fecha del Campeonato Nacional 2023.

Posterior a ello, Fabián Castillo (13′) adelantó a los Albos en el marcador, tras aprovechar un rebote dejado por Albert Acevedo en el área chica de la “Academia”. Con la ventaja en el tanteador, las oportunidades siguieron llegando. De hecho, Matías de los Santos anotó otro gol para Colo-Colo en el partido, pero terminó siendo invalidado por un fuera de juego en el inicio de la jugada. Con ello, los Albos se fueron 1-0 al descanso.

Con el inicio del segundo tiempo, el dominio de Colo-Colo se mantuvo. El Eterno Campeón presentó a un inspirado Fabián Castillo que logró desequilibrar, Leonardo Gil ingresó de muy buena forma para darle más frescura al ataque del Cacique. Además, en el minuto 68, Gustavo Quinteros lanzó al terreno de juego a Darío Lezcano, quien volvió a dar de qué hablar.

El delantero paraguayo demostró todo su instinto goleador, puesto que aprovechó un gran pivoteo en el área albiceleste y con un gran cabezazo puso el 2-0 definitivo con que Colo-Colo volvió al triunfo. Con esto los albos sumaron tres puntos, que le permitieron llegar a las 10 unidades y trepar momentáneamente a la quinta posición de la tabla de posiciones.

Artículos relacionados