¿Deja al Cacique? Luis Mena tendría oferta concreta en la mesa para dejar al plantel femenino de Colo-Colo

El entrenador del primer equipo femenino del Cacique es indicado como la primera opción de la federación para…

El entrenador del primer equipo femenino del Cacique es indicado como la primera opción de la federación para reemplazar a José Letelier.

Tras la derrota sufrida ante Haití por el repechaje para clasificar al Mundial de Australia y Nueva Zelanda, la selección chilena femenina se quedó sin entrenador. Tras varios años a cargo del combinado adulto, José Letelier dejó de ser el director técnico de La Roja.

Es por esto que desde la Federación de Fútbol de Chile se encuentran en búsqueda de un nuevo estratega que pueda encabezar el proyecto. Por lo mismo, varios nombres han salido a la palestra, como Paula Navarro y Carlos Véliz, aunque ninguno ha convenció.

Debido a esto, durante los últimos días ya hubo primeras conversaciones con Emily Lima, quien dejó hace poco tiempo la dirección de la selección de Ecuador. Sin embargo, la brasileña no gustó del todo entre los diferentes directores, por lo que terminaron desechando esta opción.

Luis Mena sería la primera opción para encabezar el cuerpo técnico de La Roja Femenina.

Así es como siguieron con el listado y el que aparece es el líder del cuerpo técnico femenino de Colo-Colo. Se trata de Luis Mena, quien hace algunos días había comenzado a sonar para ocupar el puesto disponible. No obstante, y según informa Redgol, se habría convertido en la primera opción.

Según el citado medio, ya comenzaron los primeros contactos con el ex defensor albo, aunque habría indicado que su prioridad sería quedarse en el Cacique, dado que está armado la plantilla, sumado a que debe defender el título en el Campeonato Nacional, además de disputar la Copa Libertadores.

No obstante, no dejó la puerta totalmente cerrada y estaría esperando un proyecto deportivo que lo seduzca, en el que deben indicarle que esto sería un trabajo a largo plazo. De esta manera, Luis Mena podría dejar Colo-Colo para arribar a La Roja.

Artículos relacionados